www.diariocritico.com
Botella se retira de la batalla por Madrid dejando abiertas todas las quinielas

Botella se retira de la batalla por Madrid dejando abiertas todas las quinielas

- Unas horas antes la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, informaba de que Rajoy pidió que los aspirantes no se fueran 'autoproclamando'

martes 09 de septiembre de 2014, 16:57h
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha comparecido de manera urgente en el Ayuntamiento de Madrid, sin aceptar preguntas de los periodistas, para anunciar que no se presentará a la reelección en las próximas elecciones municipales, tal y como muchos auguraban debido a las malas encuestas. La comparecencia se produce en medio de los rumores sobre las posibles candidaturas y justo después de que el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ordenara a los suyos en la última ejecutiva que los posibles aspirantes no fuesen autoproclamándose uno a uno.

Arranca el baile de candidatos del PP para Comunidad y Ayuntamiento de Madrid
Aguirre celebra el anuncio de Botella y otros tuiteros rememoran sus 'hits'

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha anunciado este martes en una rueda de prensa convocada de manera urgente que no se presentará como candidata para la Alcaldía de la capital. "Este anuncio no es una despedida", ha dicho la regidora, que justifica su decisión por su "compromiso" por el Partido Popular.

Botella, que no ha aclarado si va a dejar la política, hace este anuncio tras constantes rumores sobre su intención de no presentarse a las elecciones y con varios nombres en la terna para sustituirla: Esperanza Aguirre, Cristina Cifuentes y Soraya Sáenz de Santamaria. Eran muchas las voces críticas dentro del partido que esperaban que la alcaldesa de la capital diera este paso atrás para allanar el camino a una nueva etapa.

La tragedia del Madrid Arena marcó un antes y un después en sus deseos de continuar en la vida pública madrileña.  Desde entonces ha pasado por otras 'crisis', como la huelga de recogida de basuras, la no consecución de los juegos olímpicos y la caída de ramas, que ha dejado dos muertos. Su popularidad pasaba por horas bajas y esto quedaba reflejado en las desfavorables encuestas.

Botella ha explicado que el presidente de su partido y del Gobierno, Mariano Rajoy, conocía su decisión desde esta mañana y que el anuncio lo hace con el "sentir del deber cumplido". La regidora ha estado arropada en la lectura del comunicado, que no ha durado más de cuatro minutos, por los delegados de su más estrecha confianza, Diego Sanjuanbenito, Concepción Dancausa y Enrique Núñez, y sus colabores más cercanos, algunos de los cuales no han podido ocultar las lágrimas.

Rajoy pidió silencio

Precisamente, unas horas antes, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, aseguró que el presidente del PP nacional, Mariano Rajoy, les pidió durante la reunión del Comité Ejecutivo del partido que nadie se autoproclame candidato a las próximas elecciones municipales y autonómicas porque "para eso está el partido y los órganos del partido".

Barberá se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación en una rueda de prensa en la que ha estado acompañada por el presidente de la Diputación de Valencia y del PP provincial, Alfonso Rus, tras ser preguntada por los plazos expuestos este lunes por Rajoy durante el Comité Ejecutivo del PP celebrado en Madrid para la presentación de candidatos a las elecciones de 2015.

Al respecto, la primera edil ha contestado: "Rajoy se limitó ayer a decir que los plazos para presentar candidatos los marca la ley, y ya está, si no hay más", al tiempo que ha agregado que también les pidió que "nadie se autoproclame" candidato porque "para eso está el partido y los órganos del partido". Sobre esta última afirmación, se ha preguntado a Barberá para quién iba dirigido ese mensaje, a lo que ha respondido: "entre otros, para mí". "Es para todos los que estamos en estos momentos en un puesto de gobierno", ha proseguido.

 

Lea también:

Especial: 'España, un país en elecciones'

'Podemos' cuenta ya con más afiliados que PSM e IU en Madrid y supera a ERC en Cataluña

Aguirre no se moja: apoya tanto a Santamaría como a Botella para la Alcaldía de Madrid

Las primarias socialistas para las municipales se celebrarán el 19 de octubre o el 30 de noviembre



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios