www.diariocritico.com
Luis Alegre (Podemos) se ve obligado a rectificar tras decir que no van a ganar en Andalucía

Luis Alegre (Podemos) se ve obligado a rectificar tras decir que no van a ganar en Andalucía

lunes 02 de febrero de 2015, 14:38h
El secretario de participación interna de Podemos, Luis Alegre, ha insistido en que su partido afronta las próximas elecciones en Andalucía con la "máxima ambición" pero también con humildad. Alegre ha tenido que matizar las declaraciones hechas este lunes en la cadena 'Ser', en las que aseguró que el partido no tiene expectativa de acceder al Gobierno andaluz. Sobre la falta de un programa y un candidato definitivo  ante el adelanto electoral, el dirigente de Podemos ha dicho: "el tiempo no nos asusta".
Luis Alegre ha comparecido este lunes en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Coordinación de Podemos. El secretario de participación interna de la formación y candidato a liderar Podemos Madrid ha sido cuestionado por las declaraciones realizadas este lunes en la 'Ser'. Alegre aseguró que no tienen "expectativa de acceder al gobierno andaluz", a diferencia de en otras comunidades y que "es probable" que no sean la primera fuerza.

"Todos los retos electorales los afrontamos con la máxima prudencia pero también con la máxima ambición", ha dicho el dirigente de Podemos ante los medios. Sobre sus declaraciones en la radio, ha asegurado que "se expresó mal".  

Alegre ha vuelto a retomar el discurso pregonado por el resto de portavoces y ha destacado que las encuestas hay que tomarlas con prudencia. Sin embargo, ha reconocido que sus declaraciones se basaban en el hecho de que las encuestas en Andalucía no dibujan un "terreno sencillo para Podemos".

"Hemos dado ya muchas sorpresas. En Andalucía salimos a ganar", ha asegurado Alegre. Además, ha recordado que cuando se creó el partido les dijeron que era imposible irrumpir en las elecciones y que consiguieron "más eurodiputados que meses de vida tenían" en aquel momento.

El programa

En relación al programa electoral con el que se va a presentar Podemos en Andalucía, el secretario de participación interna ha asegurado que se van a seguir las dos mismas fases que en el resto de las comunidad. Esto es, una primera etapa de consulta con expertos y técnicos y una segunda que concluiría con la validación del conjunto de medidas por parte de los inscritos en Podemos.

Alegre ha detallado que los principales ejes programáticos en Andalucía seguirán el mismo "planteamiento" de Podemos: demostrar que se pueden hacer "cosas de sentido común" y luchar contra la corrupción. "En Andalucía es especialmente importante que se sepa lo que se va a hacer con hasta el último euro, pero también lo que se ha hecho", ha dicho Alegre.

El dirigente de Podemos no ha dado una fecha concreta en la que se conocerá este programa definitivo, pero se ha confirmado que seguirá el calendario marcado por la Junta para las candidaturas. 

Además, ha asegurado que "en unos días" se conocerá el programa "de rescate ciudadano" que aplicará Podemos en los primeros 100 días en cualquier institución en la que gobiernen. 

Candidatos

Alegre ha sido cuestionado también sobre si la tardanza en elegir a los candidatos les ha podido influir negativamente en las expectativas electorales. "Podemos ha demostrado ser capaz de hacer cosas a gran velocidad. El tiempo no nos asusta", ha afirmado tajante el dirigente.

Por otra parte, ha vuelto a negar que el adelanto de las elecciones andaluzas para el próximo 22 de marzo les haya pillado "con el pie cambiado". No obstante, el anuncio realizado por la presidenta andaluza Susana Díaz obligó a Podemos a retrasar la construcción de órganos autonómicos en la que se encontraban inmersos. 

El partido de Pablo Iglesias convocó "unas primarias de urgencia" para tener a su candidato para las elecciones ya el 9 de febrero. Sobre una de las grandes favoritas, la eurodiputada Teresa Rodríguez, Alegre ha dicho que le parece "una extraordinaria candidata", que ha demostrado un gran trabajo en el Parlamento Europeo pero que hay otros "muchos candidatos posibles".

La propia Teresa Rodríguez respondió ante las palabras de Alegre en la 'Ser' afirmando que "quienes conocemos esta tierra y tenemos aquí los pies, la cabeza y esperanzas, sabemos que no sólo podemos, sino que debemos #GanarAndalucía". 

Alegre también se ha referido a los posibles pactos postelectorales que se pueden dar en Andalucía tras recordar que su partido irá en solitario en las autonómicas. Por un lado, ha asegurado que Podemos "no va a facilitar un gobierno del PP" y sobre el PSOE ha asegurado que "tendría que dar un giro de 180 grados" para llegar a un acuerdo de gobierno con ellos. 


Lea también:
Primarias "de urgencia" en Podemos Andalucía: se encargará de regularlas un comité provisional, donde estará la propia Teresa Rodríguez
- Envíe sus preguntas a Teresa Rodríguez de Podemos (día 4, 19:00 h.)>>
- También estará el jueves 5 Miguel Urbán, candidato a liderar Podemos Madrid
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios