www.diariocritico.com
Mas se gastará 831 millones en medios de comunicación

Mas se gastará 831 millones en medios de comunicación

lunes 26 de enero de 2015, 18:30h
Después de mucho tira y afloja, Artur Mas y Oriol Junqueras llegaron a un acuerdo que permitirá que los presupuestos de la Generalitat para 2016 vean la luz. Las cuentas catalanas se aprobarán en breve en el Parlament y serán más que generosas con los medios de comunicación, ya que contienen una partida de 831 millones para invertir en radios, televisiones y prensa, tanto pública como privada y para promocionar la actividad del Ejecutivo catalán.
Esa partida se divide en cuatro bloques. El primero, dotado con 243 millones, nutrirá a la Secretaría de Comunicación del Govern y se destinará entre otras cosas a subvenciones a medios de comunicación privados, que se repartirán este año 6,2 millones de euros, a controlar el espectro radioeléctrico, a realizar procesos sancionadores para empresas que emitan ilegalmente, al mantenimiento de la web gubernamental y a los premios Nacionales de Comunicación.

La segunda de las partidas, que se eleva a 343 millones de euros, pretende "impulsar el sector de los medios de comunicación públicos y privados para garantizar una oferta plural, diversa y equilibrada", aunque esa dotación irá a parar íntegramente a la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), según se deduce de las memorias de programas de los presupuestos publicadas por el Departamento de Economía.

Esta Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, que integra a TV3, Catalunya Ràdio y otros medios de menos tamaño, recibirá también la tercera de las partidas, que se eleva a 240 millones de euros. El objetivo de este programa consiste en "asegurar la viabilidad económica, la independencia y la profesionalidad de los medios de comunicación públicos, así como el servicio a la ciudadanía con elementos clave para fortalecer el espacio catalán de comunicación". Además, con esta generosa aportación a TV3, la Generalitat pretende "garantizar una oferta audiovisual amplia, multiplataforma, innovadora, de calidad y en catalán".

Por último, la Agencia Catalana de Noticias, una entidad creada a imagen y semejanza de la Agencia EFE, que nutre a los medios de información local, recibirá 3,2 millones de euros para la "cobertura informativa de los acontecimientos relevantes en los campos de política, sociedad, economía y cultura en el territorio catalán y para la cobertura informativa de la acción del Govern en países extranjeros".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios