www.diariocritico.com
Filtran un supuesto borrador de la próxima Comisión que 'castigaría' a Cañete con la cartera de Investigación y Desarrollo

Filtran un supuesto borrador de la próxima Comisión que 'castigaría' a Cañete con la cartera de Investigación y Desarrollo

miércoles 03 de septiembre de 2014, 19:50h
Las quinielas europeas están que arden. Si bien el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, salió "satisfecho" de la reunión que mantuvo el sábado con el próximo presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker, dando a entender que España podría lograr una importante cartera económica como Comercio o Mercado Interior, aún no está todo decidido ¿o sí? Según el Brussels Blog del Finantial Times circula un supuesto organigrama fechado a finales de agosto que colocaría a Arias Cañete en Investigación y Desarrollo.

Este jueves, el ex ministro de Agricultura y candidato español a comisario, Miguel Arias Cañete, se reunirá con el próximo presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, dentro de la ronda de contactos que está manteniendo con todos los aspirantes propuestos por los Estados y quizás se desvele entonces si el supuesto organigrama filtrado acierta o no en el cargo teóricamente concedido.

El citado blog afirma haber consultado a algunas fuentes que ponen en duda varias de las designaciones del citado organigrama por "inexactitudes" o "apuestas políticas increíbles", sin embargo sí  dan visos de verosimilitud a algunas de las propuestas. ¿Acertarán con Cañete? 

Según el supuesto borrador filtrado, el alemán Günther Oettinger se llevaría la cartera de Asuntos Económicos, aunque muchos analistas especulan con que en realidad se llevaría la de Competencia, mientras el francés Pierre Moscovici sería designado para la primera. Es decir, los grandes puestos económicos se le escaparían al ex ministro de Agricultura Miguel Arias Cañete que tendría que conformarse con la cartera de Investigación y Desarrollo. El autor del blog apunta como posible explicación de la hipotética designación de esta cartera, poco acorde al extenso currículum del candidato español, a la polémica sexista que protagonizó Arias Cañete en la campaña de las elecciones europeas.

Hay que tener en cuenta que Juncker ha hecho un reiterado llamamiento a los gobiernos a favor de que presentasen mujeres candidatas a comisarias y expresó su intención de reservar altos puestos femeninos en caso de que no se cumpliera una cuota aceptable. Una forma de tratar de ganar el apoyo de la Eurocámara que ya amenazó con tumbar la nueva Comisión si no se mantenía un equilibrio paritario que fomentase la igualdad de género.

 

 

 

 

Lea también: 

- Especial: 'España, un país en elecciones'

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios