www.diariocritico.com
Pérez Tapias cree que su mensaje ha calado en la militancia del PSOE tras su 'clasificación in extremis'

Pérez Tapias cree que su mensaje ha calado en la militancia del PSOE tras su 'clasificación in extremis'

> Logró 9.912 avales, casi al límite

sábado 28 de junio de 2014, 14:07h
El exparlamentario socialista y candidato a la Secretaría General del PSOE, José Antonio Pérez Tapias, cree que su mensaje de reconstruir el partido y el socialismo ha calado en la militancia y pone "el contador a cero" para liderar el PSOE. Así se ha expresado Pérez Tapias este mediodía en declaraciones a los periodistas realizadas a las puertas de la sede del PSOE de Ferraz, después de haber logrado superar los avales mínimos exigidos por 38, con un total de 9.912.

- El debatazo, por Fernando Jáuregui
- Sánchez gana el primer 'round' de los avales, pero competirá con Madina y Tapias para liderar el PSOE
- Chat: envíe sus preguntas a J.A. Pérez-Tapias (chat, lunes a las 18h)
- Arranca la carrera oficial: conozca a fondo a los aspirantes a reordenar el PSOE (V. Mateu)
   El candidato socialista ha explicado que los avales que ha recibido vienen de "procedencias muy diversas", entre ellas, de las federaciones de Andalucía, Extremadura, Asturias, Cataluña, Valencia, Madrid y Canarias. Seguidamente, ha dicho que se ha echado en falta "una igualdad de oportunidades" respecto a las condiciones de partida del proceso de recogida de avales, pero ha destacado que la respuesta ha sido "magnífica".

   Preguntado sobre si se ve en peor situación al haber sido el candidato que menos avales ha logrado reunir, ha respondido que "en absoluto". "Los avales lo que permiten es participar ya con una candidatura en firme en este proceso que ahora entra en una segunda fase y, por lo tanto, se puede decir que ponemos el contador a cero", ha argumentado.

   Según ha indicado, "ahora, a partir de los avales, hay que entrar en este nuevo momento, donde de lo que se trata es de ganar el voto personal y secreto de muchos militantes para que el día 13 de pronuncien bajo la premisa de un militante un voto". "Será una consulta, pero de la máxima relevancia política", ha apostillado.


NO SERÁ CANDIDATO A PRESIDIR EL GOBIERNO

   El candidato ha asegurado que si se convierte en secretario general, "no se presentará a las elecciones primarias" como candidato a la Presidencia del Gobierno porque "es una manera de garantizar" que las primarias se realizan, que serán "imparciales" y "con plena transparencia para fomentar la concurrencia de candidaturas y la participación de militantes y ciudadanos".

   "No podemos fallar a esa cita y tenemos que llegar a ella en condiciones tales que la credibilidad se vea reforzada y la confianza de los ciudadanos se vuelva a ganar también por ese espacio democrático que se abra a todos", ha recalcado.

   Además, ha asegurado que espera poder tener "uno o más debates entre los tres candidatos" y aportar cada cual sus "propuestas para poder salir de este momento tan crítico y delicado en que se encuentra el PSOE", así como una campaña "limpia".

   Respecto a lo que le diferencia de los otros dos candidatos, ha afirmado que desde el inicio su propuesta, entre otras cosas, se ha centrado en "dar mayor solidez al Estado social y de bienestar, que está siendo demolido por la derecha", hacer "reversible" la reforma del artículo 135 de la Constitución, avanzar en "laicidad", explicitar el horizontes de un Estado plurinacional o avanzar hacia la formulación de un referéndum monarquía o república.

   El candidato de la Izquierda Socialista a liderar el PSOE ha señalado que a partir de ahora toca reunirse con el equipo y "acelerar el paso" para tratar de llegar a aquellos lugares donde no se ha podido estar durante la recogida de avales.


AGRADECIMIENTOS POR EL APOYO

   Además, ha expresado su "agradecimiento" a todos aquellos que han expresado mediante el aval su apoyo a la candidatura "por lo que significa de giro a la izquierda, de resituar al PSOE en la izquierda" y de "reconstruir el PSOE para que ese giro a la izquierda se visualice así por la ciudadanía".

   Pérez Tapias ha proseguido explicando que los avales obtenidos suponen el apoyo a su propuesta "de llevar al PSOE a unas nuevas formas de organización, de relacionarse con la ciudadanía" y para acometer su proyecto.

   En este sentido, ha recordado que su intención es "impulsar medidas contra la crisis económica para que la lucha contra el paro sea una prioridad efectiva", así como medidas "de gran calado" como la reforma constitucional que en su "realidad política es inaplazable". "Agradezco por tanto muchísimo que se nos haya brindado ese caudal de avales que nos ha sido suficiente", ha remachado.

   "El PSOE tiene 135 años de muy digna historia, donde muchos han puesto los mejores empeños y han dejado hasta su vida. Pero 135 años de historia no garantizan los 5 años siguientes si no se hacen los cambios a fondo que el partido necesita, si no se da esa reconstrucción y si el PSOE no se sitúa en ese lugar de la izquierda donde la ciudadanía quiere verse y la militancia quiere ubicarse", ha concluido.


Lea también:
- El debatazo, por Fernando Jáuregui
- Sánchez gana el primer 'round' de los avales, pero competirá con Madina y Tapias para liderar el PSOE
- Chat: envíe sus preguntas a J.A. Pérez-Tapias (chat, lunes a las 18h)
- Arranca la carrera oficial: conozca a fondo a los aspirantes a reordenar el PSOE (V. Mateu)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios