www.diariocritico.com
La Generalitat se mofa del Constitucional: promete paralizar la campaña de la consulta, pero mantiene abierta la web promocional

La Generalitat se mofa del Constitucional: promete paralizar la campaña de la consulta, pero mantiene abierta la web promocional

miércoles 01 de octubre de 2014, 07:53h
El anuncio mediático, ante todas las cámaras y micrófonos, ya estaba hecho. Nadie podía achacar al Govern catalán que se acataba la orden del Tribunal Constitucional. Pero no era del todo exacto: la Generalitat mantiene abierta al público la web institucional creada para informar sobre la consulta del 9 de noviembre, aunque, tras la suspensión no se actualizan sus contenidos.

- El Govern da un paso atrás al aparcar la campaña de la consulta (L. Mayor, Barcelona)
El Govern mantiene el objetivo de celebrar la consulta el 9 de noviembre pero ha decidido hoy suspender "temporalmente" la campaña institucional de la consulta del 9N para no comprometer jurídicamente a los funcionarios y ciudadanos que estén involucrados en los preparativos.

Mientras que los anuncios televisivos, radiofónicos y de prensa van desapareciendo, se mantiene abierto el acceso a la web "9nconsulta2014.cat", que contiene información sobre quién tiene derecho a votar en la consulta, los puntos de votación y las noticias sobre el proceso soberanista.

Sin embargo, se ha retirado de la web el vídeo del anuncio audiovisual y desde hoy figura este mensaje en el portal: "Como consecuencia del acuerdo del Tribunal Constitucional de suspender de forma cautelar y temporal la convocatoria de esta consulta, esta web no se actualiza".


Lea también:
Convocan concentraciones independentistas en Cataluña por la suspensión de la consulta
Mas pide al Constitucional que sea una corte "de todos" y no del Gobierno
El Govern da un paso atrás en la consulta ante la suspensión del Constitucional
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
6 comentarios