www.diariocritico.com
Rajoy y Sánchez solventan el nuevo escándalo de corrupción con otro enriquecedor intercambio de 'y tú más'

Rajoy y Sánchez solventan el nuevo escándalo de corrupción con otro enriquecedor intercambio de 'y tú más'

> El presidente del Gobierno, acusado por el socialista de estar "asediado" por los corruptos, habla de los ERE sevillanos

miércoles 29 de octubre de 2014, 13:54h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recriminado al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que haya caído en el 'y tú más' con la corrupción cuando su partido está afectado por casos como el de los ERE. En este punto, le ha preguntado por qué no ha pedido a los expresidentes del PSOE, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, "que se vayan" del Partido Socialista. Antes, Sánchez dijo que "Rajoy está asediado por la corrupción".

- La empresa de la trama 'Púnica' extiende sus tentáculos
- ¿Se acogieron a la amnistía fiscal los implicados?
"Ha comenzado su intervención diciendo que no iba a caer en el 'y tú más'. Menos mal. Yo voy a hacer lo mismo y por eso no le voy a hablar ni de alcalde de Parla, ni del de Cartagena (implicados en la Operación Púnica) ni de los 125 imputados en caso de los ERE, ni de que los dos últimos presidentes del PSOE estén pendientes de la decisión del Supremo", ha espetado Rajoy a Sánchez durante el debate sobre el Consejo Europeo que se celebra en el Congreso.

Tras asegurar que las personas del PP que están implicadas en la 'Operación Púnica' ya no están en el partido, Rajoy ha preguntado a Sánchez por qué no ha actuado igual con Chaves o Griñán. "¿Le ha dicho usted a los ex presidente del PSOE que se vayan? ¿Y en el caso de los ERE no le deja Susana Díaz que tome medidas?, le ha interpelado.

Antes, Pedro Sánchez había asegurado que Rajoy está "asediado por la corrupción" y le ha emplazado a ser "implacable y contundente". A su entender, no basta con pedir perdón y le ha exigido que ofrezca explicaciones en sede parlamentaria.

"Yo al menos me disculpé y di explicaciones. Usted ni se disculpó por nada ni dio explicaciones. ¿Qué pasa, que no tiene que dar explicaciones ni disculparse por nada usted señor Sánchez?", ha enfatizado Rajoy como respuesta.

El jefe del Ejecutivo ha coincidido con Sánchez en que hay que ser "firme y contundente" contra la corrupción y le ha vuelto a tener la mano para alcanzar un acuerdo con las dos leyes que el Gobierno ha llegado al Parlamento para regenerar la democracia. "Me gustaría que pudiéramos llegar a un entendimiento y a un acuerdo entre todos", ha insistido.

A su entender, si se acuerdan leyes contra la corrupción se habrá dado un paso en "la buena dirección". "No soy de los que se va rendir ahí", ha resaltado. "Por mi parte, la voluntad es absoluta para tomar decisiones que sean útiles", ha agregado después.

En su réplica a los demás portavoces de la oposición ha vuelto a insistir en la conveniencia de pactar propuestas anticorrupción. "Tenemos que encontrar soluciones y se pueden encontrar soluciones si hay buena voluntad por parte de todos. Y si no hay buena voluntad por parte de todos, los que la tengan que den un paso al frente y vamos a ver si somos capaces entre todos de tomar decisiones", ha afirmado.

Aunque ha dicho que está dispuesto a seguir hablando con la oposición de esta materia, ha avisado de que en "algún momento" hay que aprobarlas para empezar a combatir los "efectos muy negativos y perversos" de la corrupción. "Algo tendremos que hacer", ha exclamado, para añadir después que su voluntad es "absoluta para tomar decisiones útiles" contra la corrupción.


Lea también:
- La empresa de la trama 'Púnica' extiende sus tentáculos
- Cae también el responsable de Informática de la Comunidad de Madrid
- ¿Se acogieron a la amnistía fiscal los implicados en la red 'Púnica'?
Cofely, la empresa 'Púnica', borra las adjudicaciones
- Aguirre tocada, el PP más golpeado y la política, hundida
Cae el interventor de la Diputación de León (M.A. / León)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios