www.diariocritico.com
Susana Díaz juega con la ambigüedad en el adelanto electoral y garantiza a Pedro Sánchez todo su apoyo

Susana Díaz juega con la ambigüedad en el adelanto electoral y garantiza a Pedro Sánchez todo su apoyo

jueves 22 de enero de 2015, 13:01h
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado este jueves que "en los próximos días" tomará una decisión sobre si hay o no adelanto de las elecciones autonómicas porque "esto tampoco puede demorarse más" y ha garantizado que hará "lo que sea bueno para Andalucía y sé que los andaluces lo entenderán". Además, garantiza que Sánchez tiene todo su apoyo y asegura que ella en el PSOE tiende a "coser y unir".

- Continúa el 'circo' andaluz: Díaz deshoja la margarita
   En declaraciones a los periodistas en la localidad sevillana de La Algaba, Díaz ha asegurado que en estos momentos "no hay novedad" sobre la posibilidad de un adelanto electoral y ha insistido que tomará la decisión "siempre pensando en los intereses de Andalucía, ni en los intereses de IU, del PSOE ni de nadie", así como que tampoco le van a "influir las declaraciones fuera de lugar de determinados dirigentes del PP dentro y fuera de Andalucía".

   "La decisión que tome será la mejor para los andaluces y este es el momento de la gente", ha subrayado la jefa del Ejecutivo andaluz, que ha indicado que "quien no entienda que es el momento de la gente y de que los gobiernos están para solucionar los problemas de la gente a la que representamos no se está enterando de lo que está pasando en este país".

   En la misma línea, Díaz ha señalado que "cuando tome la decisión que tome los andaluces sabrán que lo que hagamos será porque es lo que necesita esta tierra". "Saben que estamos poniendo todos los esfuerzos y trabajando pese a las zancadillas que nos pone el Gobierno", ha recalcado.


Garantiza que Sánchez tiene todo su apoyo

   Día, ha subrayado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, sabe que tiene todo su "apoyo y ayuda y colaboración en un momento muy complicado", al tiempo que ha defendido que ella en su partido tiende "a coser y a unir".

   En declaraciones a los periodistas en La Algaba (Sevilla), donde ha inaugurado un edificio de un centro de educación infantil, Díaz ha defendido que "siempre ha dicho con claridad" que en el PSOE ella "tiende a coser y a unir".

   Díaz se ha pronunciado en este sentido y subrayando que esto es lo que ha hecho en Andalucía y lo que quiere hacer en España, tras ser preguntada por si se ha reunido con los compañeros de partido Eduardo Madina y Carme Chacón.

   Al ser cuestionada sobre la opinión de algunos miembros del PSOE que ven que una victoria electoral en Andalucía podría abrirle puertas a nivel nacional, la líder del PSOE-A ha manifestado que "tiene mucho cariño a sus compañeros dentro y fuera de Andalucía" y saben que siempre arrimará el hombro y estará "para apoyarlos".

   No obstante, ha asegurado que "lo único" en cualquier caso que le "importa en estos momentos son los andaluces", al tiempo que ha insistido en que "la decisión que tome la va a tomar pensando en Andalucía y no en los intereses del PSOE".

   En relación a las últimas declaraciones del expresidente Zapatero alabando su labor como gobernante, Díaz ha señalado que "es cariño" y ha agradecido "todo el cariño" de sus compañeros, pero recalcando que los que quiere que valoren que es "una buena presidenta son los andaluces cuando llegue el momento".



Lea también:
- Continúa el 'circo' andaluz: Díaz deshoja la margarita
Susana Díaz reconoce que no hay estabilidad en su ejecutivo y amenaza con un adelanto electoral
El difícil calendario electoral | Susana Díaz, de 3 meses
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios