www.diariocritico.com
El rompecabezas de los candidatos para las elecciones de 2015 comienza su recta final (1)

El rompecabezas de los candidatos para las elecciones de 2015 comienza su recta final (1)

> El PP piensa en Cifuentes como 'mega-candidata' a todo en Madrid, peligra Botella y Aguirre promete batalla
> 'Podemos' pone nerviosos a PSOE e IU, que aspiraban a recuperar la capital y la región madrileña

jueves 21 de agosto de 2014, 12:51h
Los partidos encaran a partir de septiembre un curso político marcado por los comicios municipales y autonómicos del próximo mes de mayo, cita para la que la elección de candidatos está resuelta en algunas comunidades pero en otras puede convertirse en un rompecabezas de difícil solución.

- España, un país en Elecciones>>
Los formaciones políticas, conscientes de la importancia de unas elecciones que se presentan más reñidas que nunca y en pleno desamor entre la clase política y la ciudadanía, apuran los plazos para designar candidatos, a la espera de elegir a los mejores aspirantes.

A 9 meses de la cita con las urnas, hay autonomías como Aragón, Baleares o Cantabria donde no hay dudas sobre quién encabezará las listas, al menos de los principales partidos, al tiempo que en otras, como Canarias, Navarra o Madrid, la solución parece lejana.


La batalla de Madrid

Madrid, comunidad que atraerá buena parte de las miradas el próximo mes de mayo por la posibilidad de que se produzca un vuelco, aparece como exponente de la indefinición e inquietud de los principales partidos, PP y PSOE, sin candidatos confirmados y amenazados por la irrupción de Podemos, que se suma a la presencia de IU y UPyD.

El presidente madrileño, Ignacio González, se inclina por presentarse a su primera cita con las urnas, mientras que la alcaldesa de la ciudad, Ana Botella, parece dispuesta a dar la batalla frente a quienes apuestan por lanzar a la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, que suena para ambos cargos y que prefiere guardar silencio para que nadie se ponga "nervioso".

Este embrollo lo complica aún más la presencia en la sombra de la presidenta regional del partido, Esperanza Aguirre, quien, para algunos dirigentes del PP, es la única garantía de victoria en el Ayuntamiento.

Tampoco en el PSOE hay seguridad absoluta de que Tomás Gómez sea el candidato a la Comunidad y se baraja la posibilidad de que surja una alternativa, tal vez liderada por José Cepeda.

En el Ayuntamiento se da por hecho que el socialista Antonio Miguel Carmona aspirará a ser candidato frente a Jaime Lissavetzky.


Lea también:
- España, un país en Elecciones>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios