www.diariocritico.com
Nueva vuelta de tuerca en el follón de IU-Madrid: usará el término de 'Ganemos' en su logo electoral

Nueva vuelta de tuerca en el follón de IU-Madrid: usará el término de 'Ganemos' en su logo electoral

viernes 10 de abril de 2015, 17:53h
IUCM utilizará el termino 'Ganemos' en el logo de su campaña para las elecciones autonómicas y municipales tras llegar a un acuerdo con una formación del mismo nombre con el que han fraguado un acuerdo para ir en coalición. Algo que ha sido duramente criticado por Ganemos Madrid que ha denunciado la "patética estrategia de confusión" de la dirección de IU en la Comunidad de Madrid para "usurpar" su nombre, lo que demuestra "la desesperación de una federación sin legitimidad política ni ciudadana".
'Ganemos' es la palabra la que han usado desde hace más de medio año las asociaciones y personas independientes, a la que se sumaron miembros de Equo, Por un Mundo Más Justo, la sección crítica de IU para denominar a la plataforma ciudadana resultante de Municipalia en la que han construido una alternativa de Gobierno para la ciudad.

Usaron el nombre de Ganemos, siguiendo los pasos del Guaynem de Ada Colau en Barcelona. Sin embargo, tras el pacto de esta plataforma con Podemos y la imposibilidad de utilizar el nombre Ganemos porque ya estaba registrado, decidieron presentarse con la marca 'Ahora Madrid'.

Curiosamente, ahora IUCM, que rechazó confluir en Ganemos porque no aceptaron sus condiciones, llevará este término en su logo electoral. Así lo han indicado fuentes de la formación a raíz de que el logo de la campaña haya sido difundido en el perfil de Facebook de la formación en Fuenlabrada.

En ese logo puede ver las siglas de IU, el logotipo de los verdes y la palabra ganemos. También puede leerse los términos 'Ganemos: Izquierda Unida-Los Verdes-Ganemos Fuenlabrada'.

Las mismas fuentes de IU remarcan que Ganemos es una formación que es una escisión de la formación Guaynem "por la acaparación que trataba de hacer Podemos" del movimiento ciudadano y que adoptó ese nombre. Esa coalición también se ha alcanzado en otras federaciones.

Desde IUCM han indicado que para las campaña electoral a nivel regional se han logrado acuerdos con partidos como Convocatoria Cívica, Construcción Alternativa Socialista, Los Verdes, Ganemos e IUCM.



Críticas desde Ganemos Madrid

Por su parte, Ganemos Madrid, la plataforma creada por movimientos sociales, personas independientes y comprometidas, miembros de Equo, una parte de IU y Por un Mundo Más Justo que ha confluido con Podemos para presentarse a las elecciones municipales de Madrid, considera un "menosprecio" a los movimientos sociales de toda España --ya que no sólo se configuró Ganemos en Madrid-- que ahora utilicen sus nombre.

Además, critican que la dirección de IUCM haya negociado ahora con Julià de Fabián López, denunciado hace meses por Guanyem Barcelona por haber registrado el nombre tan sólo dos días antes de que lo pensara hacer Ada Colau.

"La presentación de la candidatura a las elecciones bajo el nombre de IU-LV-Ganemos resulta un intento desesperado y patético por identificarse con un movimiento social y ciudadano completamente ajeno a lo que queda de esta organización", ha señalado Ganemos.

"La estrategia de confusión y el intento de captación de un proceso colectivo en el que han participado cientos de personas y colectivos es una muestra de la falta de legitimidad política y popular de IUCM, y evidencia la desesperante situación de esta organización. En este sentido, Ganemos Madrid tiene claro que la ciudadanía de Madrid no caerá en la trampa de las siglas robadas utilizando métodos claramente inmorales", han proseguido.

Para evitar esta "estrategia de confusión" creada, a su juicio, por IU, Ganemos Madrid recuerda a los madrileños que se presentarán a las elecciones con la marca Ahora Madrid, una candidatura de unidad popular, que, tras un proceso de primarias abiertas, encabezará Manuela Carmena.

"Y es en Ahora Madrid donde se ha vertido toda la experiencia, voluntad de cambio y capacidad de confluencia social y política que Ganemos Madrid viene poniendo en juego desde hace meses", han insistido.


Lea también:

Quién es quién en la batalla por Madrid: una guía para no perderse de cara a las próximas elecciones

- IU Madrid desoye a la dirección federal y arranca la campaña de 'sus' candidatos: Raquel López y García Montero

- Especial: 'España, un país en elecciones'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios