www.diariocritico.com
El empresario y presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, nuevo invitado en los líos de Ignacio González

El empresario y presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, nuevo invitado en los líos de Ignacio González

> El actual presidente de la Comunidad de Madrid, totalmente golpeado de cara a aspirar a la reelección
> En el PP van teniendo claro que tiene las horas contadas y que debe decidirse por otro candidato

miércoles 04 de marzo de 2015, 07:44h
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, trata de agarrarse a un clavo ardiendo y por mucho que insista en su disposición a optar a la reelección, sus opciones cada vez están más mermadas. Génova ya no le apoya, y el sector de Rajoy, que en el fondo aspiraba a cambiar de candidato, se frota las manos ante el nuevo escándalo en la prensa. Las malas lenguas apuntan, claro, a que esto incluso se habría movido desde ciertas manos para tocar ciertos hilos y dejar tocado a González. Ahora el escándalo se amplía al incluirse el nombre de Enrique Cerezo, conocido empresario y presidente del Atlético de Madrid.

- Cuenta atrás para Ignacio González, que ya no tiene el apoyo de Génova
- ¿Informó González a su jefa Esperanza Aguirre de la reunión con los policías?, por Víctor Mateu
Ignacio González no cuenta con apoyos explícitos por parte de Génova y sí con estruendosos silencios cuando se pregunta sobre su candidatura y se encuentra totalmente golpeado de cara a aspirar a la reelección. Además, en el PP van teniendo claro que tiene las horas contadas y que debe decidirse por otro candidato.

Y mientras tanto, tenemos nuevo lío en el caso del ático y la supuesta conversación de González con la Policía para conseguir la 'vista gorda' tiene nuevo invitado. Se trata del presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, quien según publica este miércoles el diario 'El Mundo', ofreció en febrero en nombre de González al comisario José Manuel Villarejo retirar la acusación de la Comunidad de Madrid por investigación ilegal contra el comisario de Marbella que comenzó las pesquisas sobre el ático del presidente madrileño. En una de las últimas conversaciones, Cerezo ofreció organizar una nueva reunión entre los policías y González para cerrar este pacto.

Ha sorprendido, como es evidente, este nuevo nombre en la historia porque aunque se conoce la cercanía de algunos empresarios de la región con el presidente, nadie esperaba esta intermediación de Cerezo.

Y es que como es sabido, la historia se pone fea para el Gobierno madrileño: ayer martes, el comisario Villarejo presentó una denuncia contra Ignacio González ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid por los presuntos delitos de acusación falsa, amenazas, coacciones, injurias y calumnias.

Explicó que González le pidió "ayuda" para que "no trascendiera" que era el inquilino de una sociedad off shore, negó que asistiera acompañado de cuatro colaboradores y precisó que el "chantaje" denunciado por González por parte de los policías para que dejara de perseguir al comisario marbellí es imposible ya que la denuncia se produjo dos años después de dicho encuentro. Explicó que esa reunión mantenida en noviembre de 2011 en una cafetería "tenía como fin" oír a González a petición suya, ya que quería "colaborar con la investigación". "Lo único que hicimos García Castaño y yo fue solicitar la posibilidad de que acreditara el vínculo que le unía a dicho ático", indicó.

El propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha evitado pronunciarse sobre su caso y ha remitido a Génova, como si la cosa no fuera con él, para referirse a las candidaturas 'populares'. Pero la realidad es que cada día toma más peso la posibilidad de que Rajoy imponga al menos a un candidato, posiblemente Cristina Cifuentes, para la Comunidad, mientras que sigue abierto el debate interno sobre la conveniencia de que Esperanza Aguirre se 'jubile' o no como alcaldesa de la capital.


Lea también:
- Cuenta atrás para Ignacio González, que ya no tiene el apoyo de Génova
- ¿Informó González a su jefa Esperanza Aguirre de la reunión con los policías?, por Víctor Mateu
- Opnión: España, el país más 'conspiranoico' del mundo, por Fernando Jáuregui
Un PP sin candidatos clave ve 'sus feudos' amenazados por la Justicia
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios