www.diariocritico.com
Valiente asegura que no se siente desautorizado por IU y que seguirá adelante en Ahora Madrid

Valiente asegura que no se siente desautorizado por IU y que seguirá adelante en Ahora Madrid

> El candidato de IU registrará su candidatura para las primarias municipales del partido de Podemos y Ganemos 

viernes 13 de marzo de 2015, 19:15h
El candidato de IU al Ayuntamiento de Madrid, Mauricio Valiente, ha indicado este viernes que la dirección federal ha emitido una nota aclaratoria donde se afirma que el "supuesto referéndum" convocado por la dirección regional, y supuestamente avalado por la Federal es, en realidad, sólo una decisión "unilateral" de IUCM. Ha añadido que no se siente "desautorizado" y ha insistido en que registrará su candidatura a las primarias de Ahora Madrid antes de que acabe el plazo de presentación.
Así lo ha manifestado en declaraciones a Europa Press momentos antes de participar en la asamblea abierta convocada por su sector para cerrar las listas que concurrirían a las primarias de Ahora Madrid, marca que aúna a Podemos y Ganemos.

El nombre con el que concurriría la candidatura a esas primarias sería 'A por ellos', como se está debatiendo en estos momentos en la asamblea abierta convocada por el sector afín al candidato.

Valiente ha destacado que esta misma tarde se ha emitido esa nota aclaratoria en la que se "desmiente" que la consulta del sábado, aprobada por el Consejo Político Regional, sea un referéndum vinculante y ha añadido que se trata de una decisión "unilateral" de la dirección regional, dentro de su "ceremonia de la confusión". A su vez, ha explicado que esa nota aclaratoria insta de nuevo a tratar de llegar a un acuerdo entre las tres partes.

Por otro lado, ha reconocido que la consulta a las asambleas de base que convocó este jueves no cumple todos los requisitos marcados por la Comisión Federal de Convergencia y del Consejo Político Federal, pero se ha efectuado en un contexto interno "muy difícil" y era "obligado" hacerla para poder decidir sobre la confluencia y discutir en las elecciones con la "derecha más radical", que representa la candidata del PP, Esperanza Aguirre.

En este punto, Valiente ha asegurado que se van a poner los resultados de esa consulta y las conclusiones de la asamblea abierta para decidir la lista de la candidatura de cara a Ahora Madrid. En este punto, ha asegurado que se registrará el sábado por la tarde en los plazos establecidos.

El candidato de IU ha aseverado que toda su actuación "cumple a rajatabla" la postura de IU Federal, "negro sobre blanco", y que le hubiera gustado un acuerdo con el sector que representa la dirección regional de IU, pero "no ha sido posible".

"Lo que no podemos hacer es que, por el transcurso de los plazos, IU y los sectores que se han movilizado se queden sin una alternativa ni permitir que prospere la división, que sería la garantía de que la derecha volviera a gobernar", ha subrayado Valiente.

Ha detallado que en Ahora Madrid las formaciones que concurren irán sin siglas pues lo importante en este momento "histórico" no es "darse golpes de pecho" con "siglas y banderas" sino unirse para "ganar a la derecha" y generar el cambio en Madrid. "Lo vamos a hacer con Ahora Madrid, que es un movimiento ciudadano desde la base", ha apostillado.

También ha afirmado que se siente respaldado por el candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, a quien considera un referente político dentro de la izquierda.


Lea también:
Los militantes de IU Madrid 'dan la espalda' a Valiente: sólo un 15% de los 2.000 afiliados han participado en su referéndum alternativo
Continúa la tensión en IU Madrid: la dirección federal rechaza el referéndum alternativo de Mauricio Valiente
IU culmina su fragmentación madrileña: Valiente convoca su propio referéndum al margen de la dirección
Más líos en IU Madrid: amenaza con expulsar a su candidato a la capital si se alía con Ganemos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios