www.diariocritico.com
De la Riva pide disculpas por sus declaraciones tachadas de 'machistas' y lamenta que se sacaran de contexto

De la Riva pide disculpas por sus declaraciones tachadas de "machistas" y lamenta que se sacaran de contexto

viernes 22 de agosto de 2014, 13:21h
El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha pedido disculpas este viernes a las personas que se hayan sentido ofendidas por su afirmación de que le da "reparo" entrar en un ascensor por si "hay una chica con ganas de buscarte las vueltas", que a su juicio se sacó de contexto.
El regidor vallisoletano ha convocado este viernes a los medios de comunicación para pedir disculpas y matizar las declaraciones que realizó ayer en un programa de radio local de Onda Cero y que han suscitado numerosas críticas y comentarios en la prensa y en las redes sociales, hasta el punto de que en algún momento de la tarde del jueves 'León de la Riva' llegó a ser uno de los 'trending topic' mundiales en Twitter.

Cuando desde ayer todos atacaban al PP por machista, el líder del PSOE en Castilla-La Mancha y dirigente del nuevo PSOE, Emiliano García-Page, dio la vuelta a la situación y ahora era el partido socialista el criticado.

Todo porque, para atacar al PP por el 'caso Bárcenas' así como a su gran rival regional, Dolores de Cospedal, no se le ocurrió mejor cosa que decir que el caso de los papeles del ex tesorero del PP Luis Bárcenas surge porque los dirigentes del PP "no saben hacer nada sin la chacha". "Lo cierto y verdad es que no pienso que Cospedal sepa pasar la aspiradora".

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha asegurado que "no entiende cómo puede insultar a todas las mujeres que trabajan con familias llamándoles chachas y cómo puede ser tan despectivo y despreciativo hacia la presidenta regional, María Dolores de Cospedal". La portavoz del Grupo Municipal Popular, Claudia Alonso, ha exigido a García-Page que "rectifique" y pida "perdón" públicamente por las "despectivas, ofensivas y machistas" declaraciones hacia Cospedal, hacia a los militantes del PP, así como a todas las mujeres.

Ante la polémica generada, Page, ha matizado que en sus declaraciones habla "exclusivamente de limpieza política del PP en su casa". "En la del domicilio de cada uno no entro, tengan o no asistente/a", ha escrito en su cuenta de Twitter.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios