www.diariocritico.com
Ganemos y Podemos se arreglan y desbloquean las negociaciones para su candidatura de Madrid

Ganemos y Podemos se arreglan y desbloquean las negociaciones para su candidatura de Madrid

lunes 02 de marzo de 2015, 10:11h
Este domingo Ganemos Madrid y Podemos Madrid concretaron el sistema de primarias, lo que ha permitido a la candidatura ciudadana seguir trabajando para presentarse al Ayuntamiento de la ciudad. Los grupos mixtos de trabajo de dicha candidatura se detuvieron el pasado viernes y ya se han puesto en marcha de nuevo.

- Diferencias 'de última hora'
"Ha habido un problema técnico, un malentendido que tiene que ver con el mecanismo de ponderación del sistema de primarias", explican desde Ganemos Madrid. En el acuerdo marco entre Ganemos Madrid y Podemos Madrid para la creación de dicha candidatura, presentado el pasado 30 de enero, no aparecía concretado el sistema de primarias que suscribiría la nueva formación. Este hecho dio lugar al malentendido en el grupo mixto que negociaba el sistema de primarias. El sistema de ponderación finalmente elegido sera el denominado Dowdall. "Ambos actores hemos velado en todo momento por el cumplimiento y despliegue del acuerdo, en ningún momento se planteó la posibilidad de modificarlo o cambiarlo", aseguran fuentes de Podemos.

La candidatura ultima los preparativos de su presentación pública así como la composición de su coordinadora, que se concretará a lo largo de la presente semana. Según informan en una nota de prensa conjunta Ganemos Madrid y Podemos, una vez aclarado el "malentendido", se continúa con la hoja de ruta acordada por ambos actores para el lanzamiento de la candidatura incluyendo su presentación pública y la conformación de una mesa de coordinación, cuya composición ya ha sido consensuada y que a partir de ahora velará y se hará cargo de la continuidad del proceso.


Lea también:
- Diferencias 'de última hora'
- Podemos y las municipales: tres fórmulas distintas para concurrir sin dejar rastro de sus siglas
- Ganemos y Podemos 'se dan el sí,quiero' para concurrir juntos a las urnas madrileñas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios