www.diariocritico.com
Ahora Madrid, la marca electoral de Podemos y Ganemos en la capital

Ahora Madrid, la marca electoral de Podemos y Ganemos en la capital

viernes 06 de marzo de 2015, 10:27h
Ahora Madrid es el nombre registrado por Ganemos Madrid y Podemos para concurrir conjuntamente a las elecciones municipales de mayo. Este viernes a las 12.30 horas está convocada la presentación oficial del partido instrumental.

La candidatura conjunta ha lanzado su cuenta de Twitter este viernes. "Porque podemos: ganemos el futuro de esta ciudad. Ahora: Madrid", ha sido su primer tuit. Después han recordado que quedan 79 días para "ganar las elecciones en la ciudad de Madrid". De esta manera, echa a rodar oficialmente el proyecto que lleva fraguándose meses para las próximas elecciones de mayo en la capital.

En Ahora Madrid participan Podemos y Ganemos, plataforma en la que ya estaban integrados Equo e IU, así como movimientos ciudadanos. No obstante, IU celebrará el 14 de marzo un referéndum para decidir sobre la participación de su candidato para el Ayuntamiento de Madrid, Mauricio Valiente, en las primarias que celebrará Ahora Madrid para elegir a sus candidatos para las elecciones.

Ganemos nació como un proyecto municipalista para agrupar distintas fuerzas en una "candidatura de unidad popular" capaz de ganar las próximas elecciones. Después, tras la decisión de Podemos, tomada en la Asamblea de Vistalegre, de concurrir a las elecciones pero sin su marca electoral comenzaron las negociaciones con Ganemos, que finalmente dieron su fruto, no sin algún sobresalto, como el "malentendido" de este pasado fin de semana por el diseño de las primarias. Aunque en un primer momento, se propuso que la candidatura tomara la forma de agrupación electoral, finalmente se optó por el partido instrumental, que se disolverá después de las elecciones.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios