www.diariocritico.com
Pedro Sánchez da por ciertos los datos filtrados del CIS, con el PSOE adelantado por Podemos: 'A trabajar'

Pedro Sánchez da por ciertos los datos filtrados del CIS, con el PSOE adelantado por Podemos: "A trabajar"

miércoles 04 de febrero de 2015, 12:11h
El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), dará a conocer este miércoles, pasado el mediodía, su barómetro del mes de enero, el primero con intención de voto que publica en este 2015, año marcado por hasta cuatro citas electorales. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no ha querido comentar este miércoles los resultados de la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas, que, según algunas informaciones, situará a su partido como tercera fuerza, por detrás de Podemos y a nueve puntos del PP. "A trabajar", se ha limitado a responder.

- Un CIS explosivo: Podemos tiene la clave
- Especial: España, un país en elecciones>>
   Sánchez, que ha acudido al Tribunal Constitucional para presentar un recurso contra la Ley Propiedad Intelectual, ha utilizado hasta en tres ocasiones esta expresión ante las preguntas de los periodistas sobre el sondeo del CIS, que, según 'El Diario', situará al PP por debajo del 30% de los votos, a Podemos cerca del 25% y al PSOE superando apenas el 20% de los apoyos.

   "A trabajar", ha contestado cuando se le ha pedido una valoración de estos datos, a la pregunta de si generan inquietud y cuando se le ha preguntado si cree que la polémica de la cena entre el ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, que se conoció cuando el CIS elaboraba el sondeo, puede haber influido.

   Fuentes socialistas han asegurado que el PSOE recibe con "serenidad" estos datos, que suponen el peor resultado del partido en un CIS, a 9 meses de las elecciones generales. El partido mantiene que sale a ganar estos comicios y que está en disposición de poder hacerlo.

   El último barómetro electoral del CIS data del pasado mes de octubre. Ese estudio consolidó a Podemos como tercera fuerza en intención de voto, con una estimación del 22,5%, frente al 15,3% que había sumado en julio, cuando debutó en las encuestas del CIS sobre intención de voto en unas generales.

   Concretamente, en octubre, el sondeo otorgó al PP el 27,5% de los votos y el 23,9% al PSOE. La ventaja de 'populares' sobre socialistas era de 3,6 puntos, la menor desde las generales de noviembre de 2011, pero la formación de Pablo Iglesias se situaba tan solo 1,4 puntos por debajo del PSOE. Los tres partido se movían, por tanto, en una franja de apenas cinco puntos.

   Además, la encuesta de octubre reflejaba la caída en intención de voto de IU y de UPyD. En concreto calculaba un 4,8% de los sufragios para la formación que lidera Cayo Lara y un 4,1% para la que dirige Rosa Díez.


Lea también:
- Un CIS explosivo: Podemos tiene la clave
- El veredicto de las tertulias: pendientes de una inoportuna encuesta del CIS que manda al PSOE al tercer puesto
- Especial: España, un país en elecciones>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios