www.diariocritico.com
Los 'pesos pesados' del PSOE insisten en que no habrá gran coalición con el PP

Los 'pesos pesados' del PSOE insisten en que no habrá gran coalición con el PP

miércoles 03 de diciembre de 2014, 13:05h
Las encuestas sobre intención de voto y escenarios poselectorales apuntan a un cambio en el panorama político, protagonizado hasta ahora por las dos grandes fuerzas turnándose al frente del Gobierno, que apunta al final del bipartidismo y de las mayorías absolutas, es por eso, por lo que ha comenzado a hablarse de una gran coalición poselectoral entre PP y PSOE, aunque de momento, ambos frentes se limitan a negarlo o dar la callada por respuesta. Ayer fue la número 3 de los 'populares', María Dolores de Cospedal la que descartó, aunque no del todo, esta posiblidad, y hoy han sido el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz los que han expresado su rechazo.
Sánchez ha insistido este miércoles en que en la próxima legislatura "no habrá una gran coalición" con el PP, partido al que ha animado a hablar de "soluciones" para los problemas de los ciudadanos en vez de "coaliciones". Además, ha apuntado que a la secretaria general de los 'populares', María Dolores de Cospedal, que ayer no descartó esta posibilidad, "no hay que hacerle caso".

El líder socialista ha reiterado que si bien no habrá gran coalición, sí "habrá pactos en beneficio de los ciudadanos". En concreto, ha detallado "cuatro grandes pactos" que cree que necesita España y que quiere "liderar desde el gobierno" si logra ser el próximo presidente: para la reforma de la Constitución, en la educación, para un nuevo sistema energético y para recuperar las políticas de dependencia y autonomía personal.

Además, ha recalcado que le parece "muy sorprendente que el PP hable de coaliciones cuando hay millones de personas que están sufriendo las consecuencias de sus políticas económicas y del desmantelamiento del Estado del Bienestar". "La gente lo que quiere no es hablar de coaliciones, lo que quiere es hablar de soluciones a sus problemas diarios. Por eso, Sánchez ha animado al partido de Mariano Rajoy a que en lugar de "pensar en el futuro" se dedique a "resolver los problemas del presente, que son muchos y desgraciadamente afectan a los que menos tienen".

"Tan lejos del PP como de Podemos"

Por su parte, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado que se encuentran "tan lejos del PP como de Podemos, igual de lejos me siento de uno como de otro". La líder del PSOE andaluz ha insistido en que se siente "muy lejos del PP porque han hecho mucho daño, porque han cogido el camino erróneo y porque ni siquiera ahora, que se empieza a hablar de estímulo y de creación de empleo en Europa, el PP no se apunta a ese barco".

De igual forma, ha insistido en su lejanía respecto a Podemos porque, a su juicio, "genera incertidumbre e inseguridad y son parte de la fotografía del malestar, con la que no me identifico", aunque entiende que "los ciudadanos desencantados busquen ahí la manera de manifestar estos sentimientos".

Por tanto, ha instado a los populares que "presenten el programa que entiendan que pueden presentar" porque el PSOE, ha insistido, "va a hacer lo que tiene que hacer, vertebrar España y seguir demostrando en Andalucía que otro camino es posible". "Creo en el estímulo económico, creo en la creación de empleo y en blindar los derechos sociales y esto en estos momentos es incompatible con lo que ha hecho el PP en los últimos tres años", ha concluido la presidenta de la Junta.

Lea también:


- El gran debate, la gran coalición PP-PSOE: ¿qué hay de posible y de cierto en esta posibilidad?
- ¿Habrá una gran coalición PP-PSOE poselectoral?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios