www.diariocritico.com

Iglesias, al ataque contra el PP: "Yo lo que quiero saber es qué se fuma Rajoy"

> El líder de Podemos y Pablo Echenique escenifican la unidad interna en Zaragoza

jueves 21 de mayo de 2015, 21:50h
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha acompañado a Pablo Echenique en Aragón a sólo tres días de las elecciones autonómicas. Iglesias ha vuelto a cargar contra los "zombies" del PP, entre los que ha incluido a Mariano Rajoy, a quien ha recomendado un "psicoanalista" por criticar los gobiernos alejados de la realidad. Además, ha asegurado que "votar socialista será votar Podemos" en un acto en el que se ha advertido de que la posibilidad de cambio no va a durar siempre y se ha llamado a los indecisos a votar al partido morado para que el lunes no se arrepientan de su voto. Según la formación, al mitin han acudido 5.000 personas, más otras 1.000 que se han quedado fuera del recinto.    

  • EFE


  • @ahorapodemos


  • @PodemosAragón

Zaragoza ha sido escenario este jueves de uno de los mítines centrales en la campaña de Podemos. A sólo un día del cierre, los principales dirigentes del partido, Pablo Iglesias, Íñigo Errejón y Carolina Bescansa han participado en un acto con el candidato en Aragón, Pablo Echenique.

Según cifras del partido, unas 5.000 personas se han juntado en la sala multiusos del Auditorio de Zaragoza, más otras 1.000 que se quedaron fuera. Ha sido un acto, además, que ha conseguido juntar a los dirigentes nacionales junto a Echenique, quien fuera una vez competidor interno, y en el que se ha escenificado la sintonía y el respaldo, ya que han calificado al político aragonés como el mejor candidato posible.

El ataque a los contrarios

Iglesias ha centrado buena parte de su discurso en criticar a los adversarios políticos, ya fuera en tono de burla o con el ceño fruncido y la indignación en la voz. Pero además, ha tenido muchas referencias a la política madrileña, a pesar de estar en tierras aragonesas, y también ha mencionado la situación política valenciana. Así, ha cargado contra Rita Barberá, cuyos gastos de representación están siendo investigados, y ha dicho que le "ofende" los privilegios y que se les tome el pelo a los ciudadanos.

Como ya hiciera en otros actos, ha repasado una lista de "zombies" del PP, entre los que este jueves ha incluido a Mariano Rajoy. Iglesias ha comentado que, en un mitin de los 'populares', el presidente criticó los gobiernos alejados de la realidad, ante lo cual, el líder de Podemos le recomendó que fuera a un "psicoanalista".

"Después dijo que en España ya no se habla de paro y ya no sé qué recomendarle. Eso sí, lo que me pregunto es qué fuma, aparte de puros", se ha burlado Iglesias, antes de decir que el paro es un problema muy serio y que en la "realidad" que él conoce se sigue hablando de eso. 

También ha tenido espacio para criticar al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que esta semana afirmó tajantemente que no se consideraba de derechas. "El problema, Albert, no es que seas de derechas, eso forma parte de tu identidad. El problema es que habéis hecho un programa que defiende a los ricos", ha criticado el secretario general de Podemos.

Un muy pequeña mención se ha llevado el PSOE, cuando Iglesias ha dicho que han dejado de ser el partido de la gente corriente y que en estas elecciones "votar socialista será votar Podemos".

Podemos, lo "mejor" de la democracia

Iglesias ha asegurado que el surgimiento de Podemos -un partido que no se deja "comprar" por nadie- ha sido el "principal cambio de la historia política de este país en los últimos 30 años". Así, ha defendido que su formación es la única que no va a pactar con el PP y que se va a "atrever" con los ricos.

No obstante, la secretaria de análisis político de Podemos, Carolina Bescansa, ha advertido de que la ventana de oportunidad no va a estar abierta mucho más tiempo. La dirigente ha dicho que siempre se dice que cada elección es importante, pero que esta vez es decisiva de verdad.

Además, ha afirmado que Podemos llega a la campaña mejor que nunca y ha hecho un llamamiento especial a los indecisos que están "hasta las narices" del PP y del PSOE.

Por su parte, el número dos del partido, Íñigo Errejón, ha agradecido también a los indecisos que se han acercado a sus mítines para comprobar que "no tienen rabo y cuernos como dicen en televisión".

Errejón también ha agradecido, en tono crítico, a los que desoyeron a las personas que se echaron a la calle para reclamar cosas de sentido común. " A lo mejor, si hubieran tenido una respuesta diferente, no estaríamos aquí", ha exclamado.

El secretario de política de la formación ha prometido que si Podemos llega a las instituciones van a "abrir puertas y ventanas y levantar alfombras" y ha instado a que el próximo lunes no haya ningún español que se arrepienta de haber votado a los mismos de siempre.

El país del 15M y Podemos

Echenique ha cerrado el mitin con un discurso mucho más suave que el de sus predecesores. El candidato de Podemos en Aragón se ha confesado emocionado de ver la sala tan repleta, pero no sorprendido porque es consciente de lo que la "gente corriente" puede llegar a hacer.

El político se ha emocionado hablando de su mujer, venezolana de nacimiento, y se ha mostrado muy duro con que el gobierno haya impedido a los inmigrantes acceder a la sanidad pública. Aseguró haber sentido "rabia sorda" y vergüenza cuando el PP aprobó esta medida, que según Echenique, implicaba utilizar el "racismo como arma electoral".

"Que vergüenza de casta y que orgullo de pueblo. Qué contraste", ha exclamado Echenique. El candidato ha instado a los españoles a estar orgullosos por vivir en el "país del 15M y de Podemos" y por, en lo más profundo de la crisis, haber traído la "responsabilidad y la democracia", al contrario que en la "cultivada Francia", donde han "resucitado a los nazis", en referencia al Frente Nacional de Marine Le Pen.


Lea también:
Podemos se autoproclama como "voto útil" y promete "mano dura" con los de arriba
Podemos admite que se les ha notado el "cansancio" en las encuestas
Iglesias enfada a los estudiantes con su propuesta de cerrar universidades: "es un discurso de derechas"
Pablo Iglesias llama a limpiar de "pijos" las instituciones el 24 de mayo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios