www.diariocritico.com
Vea todas las claves del 'cara a cara' entre Cañete y Valenciano

Vea todas las claves del 'cara a cara' entre Cañete y Valenciano

lunes 12 de mayo de 2014, 16:11h
La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión y Televisión Española ha explicado hoy todos los detalles del debate "cara a cara" entre los candidatos a las Elecciones Europeas del Partido Popular y Partido Socialista, Miguel Arias Cañete y Elena Valenciano, que se celebrará mañana martes 13 de mayo las 22:15 horas en los Estudios Buñuel de TVE y que estará moderado por la periodista y académica María Casado.
El presidente de la Academia de Televisión Manuel Campo Vidal, ha agradecido que ambos partidos hayan confiado en la Institución, por tercera vez, para la organización del `cara a cara´. 

Por su parte, Julio Somoano, director de Informativos de TVE, ha explicado la estructura del debate. "Constará de una introducción de dos minutos para cada candidato y de cinco bloques temáticos que se desarrollarán en el siguiente orden: política económica, políticas sociales,  políticas sectoriales, derechos y libertades y el futuro de la Unión Europea. Los dos primeros bloques tendrán una duración de 12 minutos con tres intervenciones de dos minutos para cada candidato. 

Tras una pausa de tres minutos, se abordarán los tres últimos bloques de ocho minutos de duración cada uno y con dos intervenciones de dos minutos para cada candidato. El debate terminará con un turno de conclusiones de un minuto para cada uno". El turno de intervención también ha sido sorteado y la candidata del PSOE Elena Valenciano comenzará la introducción y los bloques de política económica, políticas sectoriales y el futuro de la Unión Europea y el candidato del Partido Popular Miguel Arias Cañete  los bloques de políticas sociales y derechos y libertades.  

Además, el director de de Informativos de TVE ha agradecido el trabajo de Manuel Campo Vidal "no solo en la mediación con los partidos, sino también por su trabajo permanente para fomentar unos debates electorales que enriquecen la democracia". Pepe Quílez, vicepresidente de la Academia de Televisión ha apuntado que en "la Academia defendemos la existencia de debates electorales, sobre todo, de los `cara a cara´. 

Éstos tienen que ver con lo que llamamos la cadena de confianza: confianza en la Institución que lo organiza, confianza en la cadena que lo produce, analiza y emite, y confianza en la moderadora del debate. En ese sentido es importante subrayar la confianza depositada  en TVE, en la moderadora María Casado y en su realizador Ángel Povedano". Para concluir, la académica y moderadora del `cara a cara´ María Casado ha expresado la importancia de los debates. "Son necesarios y son parte de ese servicio público que nosotros ofrecemos día a día". 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios