www.diariocritico.com
La Comunidad de Madrid sacrificará el perro de la enfermera con ébola a pesar de la denuncia de su marido

La Comunidad de Madrid sacrificará el perro de la enfermera con ébola a pesar de la denuncia de su marido

martes 07 de octubre de 2014, 17:10h
La Comunidad de Madrid ha dictado una orden judicial para llevar a cabo el sacrificio del perro de la enfermera contagiada de ébola. Antes, su marido había denunciado a la Comunidad de Madrid tras pedirle consentimiento para sacrificar al perro.
"Me he negado rotundamente. Dicen que entonces pedirán una orden judicial para entrar por la fuerza en mi casa y sacrificarle", asegura el marido, Javier Limón, en una carta que ha remitido a la 'Asociación Protectora Villa Pepa'.

En el mensaje, el marido de la auxiliar de enfermería explica que ha sido el director general de Atención al Paciente de la Comunidad de Madrid, Julio Zarco, quien se ha puesto en contacto con él para comunicarle que era necesario sacrificar al animal.

"Me parece injusto que por un error de ellos quieran solucionar esto por la vía rápida. Un perro no tiene porque contagiar nada a una persona y al revés tampoco", denuncia.

"Si tanto les preocupa este problema creo que se pueden buscar otro tipo de soluciones alternativas, como por ejemplo poner al perro en cuarentena y observación como se ha hecho conmigo. O acaso hay que sacrificarme a mi por si acaso. Pero claro, un perro es mas fácil ,no importa tanto", lamenta.

El mensaje ha sido publicado por la asociación en su página de Facebook, acompañado por cuatro fotografías, en una de las cuales se puede observar a una mujer, que podría ser la enfermera contagiada, junto con el perro que quieren sacrificar.

Poco después, se conocía que la Comunidad de Madrid había dictado una orden judicial para llevar a cabo el sacrificio del perro. Así lo indica la Comunidad en un comunicado, en el que explican que se ha decidido por esta vía tras la negativa del marido a practicarle una eutanasia al animal. Por tanto, la decisión es firme a pesar de la protesta del marido y de la reacción en contra de diversas organizaciones animalistas.    



 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios