www.diariocritico.com

Nueva polémica tras los productos de carne de caballo

España se lleva la palma: ¿metió carne de perro en albóndigas holandesas?

España se lleva la palma: ¿metió carne de perro en albóndigas holandesas?

viernes 05 de abril de 2013, 14:35h
La polémica sobre el fraude alimentario ya tiene nuevo capítulo: tras las tartas con bacterias fecales y la carne de caballo en lasañas, albóndigas, salchichas y hamburguesas... ahora llega la carne de perro ¿'made in Spain'? La Comisión Europea va a solicitar información detallada a las autoridades españolas para aclarar un posible fraude en productos cárnicos preparados como albóndigas en Países Bajos y que habrían sido elaborados con carne de perro procedente de España.
Así lo ha confirmado en una rueda de prensa el portavoz comunitario de Salud y Consumo, Frédéric Vincent, quien ha explicado que el Ejecutivo comunitario va a remitir una carta a "las autoridades sanitarias españolas responsables" tras leer en la prensa holandesa que se apunta a España como el origen de la carne sospechosa.

Vincent ha recalcado que "por el momento es pura especulación" y que "ninguno" de los Estados miembros ha notificado al sistema de alerta europeo un caso parecido.

"Es una historia especulativa. Hemos visto artículos de prensa sobre el tema en Países Bajos con la posibilidad de que la carne sería, y subrayo el condicional 'sería', procedente de España. Para saber qué es lo que ha pasado exactamente, escribiremos a las autoridades sanitarias españolas encargadas", ha resumido el portavoz.

Vincent se refiere a lo publicado en el diario holandés 'Telegraaf' sobre un posible fraude en piensos para animales y en productos cárnicos para el consumo humano, como albóndigas, producidos en Países Bajos pero empleando para ello carne de perro importada desde España. Siempre según este mismo diario, la Guardia Civil habría investigado hace unos meses uso clandestino de perros domésticos sacrificados para la fabricación de piensos.


Lea también:
- Hamburguesas, lasañas, albóndigas... y ahora ¡salchichas de caballo!
- Las albóndigas de Ikea vuelven pero sólo con "carne de cerdo y vacuno"
IKEA, bajo la lupa de la polémica: ahora retira sus salchichas en Rusia por tener carne de caballo
China halla bacterias fecales en tartas de chocolate de Ikea
España se libró de las 'tartas fecales' de Ikea
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios