www.diariocritico.com

Tras conocerse los últimos escándalos vinculados a Barcenas, Lapuerta y Gürtel

Aguirre le tose a Rajoy: 'Estoy absolutamente abochornada por la corrupción' en el PP

Aguirre le tose a Rajoy: "Estoy absolutamente abochornada por la corrupción" en el PP

lunes 01 de julio de 2013, 13:39h
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, no se calla, y ante el silencio oficial por el 'caso Bárcenas', ha asegurado este lunes que acude a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional de su partido "absolutamente abochornada" por las informaciones que estos días se están publicando "sobre la corrupción en el PP" y ha recalcado que "los políticos honrados" se sienten "indignados". Se refiere al cúmulo de informaciones aparecidas últimamente sobre Aznar, Bárcenas, Álvaro Lapuerta, Gürtel...
Mariano Rajoy había decidido comparecer a puerta cerradísima en el Comité Ejecutivo Nacional del PP, convocado inmediatamente después de que el juez Pablo Ruz, a petición de la Fiscalía, mandara a prisión al extesorero del PP, Luis Bárcenas, por su presunta corrupción. Pero la presidenta del PP de Madrid ha acudido a esa reunión con ganas de bronca, o, más bien, de poner las cosas en su sitio.

A su entrada a la reunión, en la misma puerta de la calle Génova 13, Esperanza Aguirre ha dicho públicamente que su partido ganó las elecciones generales en 1996 "precisamente porque los españoles entendieron" que iban a "poner fin a la corrupción del PSOE" y ha recalcado que es "fundamental" que la seña de identidad de su partido sea "incompatible con la corrupción".

En ese punto añadió que está "absolutamente abochornada" por las informaciones que estos días se están publicando "sobre la corrupción" en el PP y recalcó que "los políticos honrados" se sienten "indignados".

Al respecto, la presidenta del PP de Madrid hizo referencia a la información publicada por El Mundo sobre que el constructor andaluz José Luis Sánchez Domínguez (Sando), imputado en el caso Bárcenas por haber financiado irregularmente al PP con al menos 1,2 millones de euros, traspasó propiedades valoradas en 800.000 euros a la diputada en el Congreso Carmen Rodríguez Flores, protegida del ex tesorero del PP Álvaro Lapuerta. Según Aguirre, el Comité de Derechos y Garantías del partido en Madrid "le dará la oportunidad de dar explicaciones" al respecto.

La presidenta del PP vasco pìde esclarecimiento

También la nueva presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, dijo este lunes que ante el 'caso Barcenas' y las informaciones que está deparando la investigación del 'caso Gürtel' su partido tiene "que recuperar la credibilidad con hechos".

"Yo ya he dicho lo que sentimos y ahora lo que tiene que hacer el PP es recuperar esa credibilidad con hechos, es lo que tenemos que hacer", dijo tras la reunión del comité ejecutivo, para añadir que "el PP está afrontando esta situación complicada y confío en la dirección del PP para sacarla adelante".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios