www.diariocritico.com
Esperanza Aguirre aviva la crisis interna del PP: 'ETA no ha sido derrotada, aunque haya gentes en mi partido que creen que sí'

Esperanza Aguirre aviva la crisis interna del PP: "ETA no ha sido derrotada, aunque haya gentes en mi partido que creen que sí"

sábado 01 de febrero de 2014, 12:25h
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha defendido este sábado el mantenimiento de la política antiterrorista porque la banda terrorista "ETA no ha sido derrotada, por mucho que haya gentes" dentro del Partido Popular "que creen que sí".
"ETA sigue viva, ETA no ha sido derrotada, por mucho que haya gentes en mi partido que creen que sí", ha declarado Esperanza Aguirre en una entrevista concedida esta mañana a la Cadena Cope.

   Dicho esto, Esperanza Aguirre ha indicado que "ETA está en las instituciones" y ha añadido que, desde su punto de vista, "lo que tiene que hacer" la banda terrorista "si quiere integrarse en las instituciones, es dejar las armas, pedir perdón a las víctimas y colaborar con al justicia porque hay 3.000 asesinatos que siguen sin ser esclarecidos".

Convención del PP

La presidenta del PP de Madrid ha asegurado este sábado que España está viviendo "momentos dificilísimos" por lo que ha abogado por "tender la mano" a quienes compartes los principios del Partido Popular porque es un momento en el que "se necesita a todos".

   Así lo ha aseverado Aguirre en la Convención Nacional que el PP celebra este fin de semana en Valladolid, bajo el lema 'En la buena dirección' y en referencia a las críticas cruzadas entre la exdirigente vasca María San Gil y el PP del País Vasco.

   Al respecto, Esperanza Aguirre ha asegurado que en estos "difíciles momentos" que está atravesando el país los miembros del PP tienen "una responsabilidad especial" porque los ciudadanos han confiado en este partido "y no en otras fuerzas políticas" y ha insistido en que la seña de identidad de los 'populares' es su "capacidad de integración".

   Esa capacidad de integración se demostró cuando "socialdemócratas, liberales y democristianos se y acabaron con la hegemonía del felipismo" y permitieron el acceso al gobierno del Partido Popular, según ha recordado Aguirre, quien ha insistido en "tender una mano" a quienes comparten los principios del PP porque los populares "no están para usufructuar el poder sino para servir a los ciudadanos en base a los principios de la defensa de España y la libertad".

Lea también:

- Rajoy se reúne con 'barones' y presidentes regionales del PP para dar una imagen de unidad
- Las ausencias y las presencias, protagonistas de la primera jornada de la Convención del PP que arranca marcada por su crisis interna
- Convención del PP: el marido de Cospedal, sentado en lugar preeminente a pesar de estar siendo investigado por la justicia
- Herrera contrapone a Mayor Oreja y Vidal-Quadras
- Cospedal pide unidad al PP en plena crisis interna
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
5 comentarios