www.diariocritico.com
Inquietantes acusaciones entre fuerzas de seguridad: ¿se obstaculizó la denuncia a Aguirre?

Inquietantes acusaciones entre fuerzas de seguridad: ¿se obstaculizó la denuncia a Aguirre?

viernes 04 de abril de 2014, 20:00h
El secretario general del Sindicato Profesional de Agentes de Movilidad, Jesús Méndez, ha denunciado el trato "no normal" por parte de la Policía Nacional y la dilación en la tramitación de la denuncia de los agentes de movilidad que esta tarde se vieron implicados en un incidente con Esperanza Aguirre.
Méndez, en declaraciones a periodistas después de que los agentes interpusieran la denuncia, cuyo contenido ha dicho que no podía contar, se quejó del tiempo que llevó en la comisaría de Policía de la calle Leganitos de Madrid la realización del atestado, desde las 21.30 hasta las 00.00 horas.

       "En situaciones normales una denuncia se tramita en media hora o una hora a lo sumo", comentó el secretario general de este sindicato, quien denunció, así mismo, que en un principio la Policía no quiso dar copia de la denuncia interpuesta por los agentes y que tuvieron que insistir para que les fuera dada, "cuando es un derecho".

       Asimismo, refirió que no dejaron pasar al abogado de los agentes durante la tramitación de la denuncia y que la Policía tomó la filiación de todos los que acompañaron a los agentes de movilidad a la comisaría, el abogado y dos miembros del sindicato, algo que no es normal, insistió.

       Preguntado por el contenido de la denuncia, dijo que "de eso no podemos hablar", pero que "la Justicia se encargará de poner a cada uno en su sitio".

       Antes de que los agentes acudieran a la comisaría de Leganitos, Méndez, en declaraciones, había dicho que los agentes tenían previsto denunciar a la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, por haberse fugado tras haberle dado el alto y por causar daños en una de las motos que, según los agentes, Aguirre arrolló al fugarse del lugar en su Toyota blanco.

       Además, comentó que los agentes evaluaban denunciar a Aguirre por intento de atropello.

       El incidente ocurrió alrededor de las 16.00 horas cuando, según aseguraron los agentes implicados, vieron un coche mal estacionado en un carril de circulación de la Gran Vía, acudieron para interponer la denuncia y llegó la dueña, que era Esperanza Aguirre, a la que pidieron la documentación para completar el trámite habitual.

       La conductora les dio parte de la documentación y accedió al coche para coger el resto, pero arrancó el vehículo y comenzó a circular, derribando una de las motos, por lo que los agentes comunicaron la situación por la emisora.

       Una patrulla de la Policía Municipal localiza al vehículo, lo sigue pero Aguirre no para hasta llegar a su domicilio y entrar en el garaje, según la versión de los agentes.

       Los policías municipales comunican la situación a los guardias civiles que vigilan la casa de la presidenta del PP y finalmente Aguirre habla con ellos y pueden notificarle la denuncia.

Lea también:

- La fuga de Aguirre abre el debate: ¿qué es desobediencia a la autoridad: no enseñar el DNI o huir de ella?
Esperanza Aguirre sigue con su huida hacia adelante
Aguirre, en las redes con su #Aguirrealafuga 
Lea el atestado policial  (pdf)>> 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios