www.diariocritico.com

Ya como funcionaria y golfista, reaparece apoyando a Rajoy y Basagoiti

Esperanza Aguirre se mofa de las 'teorías conspiranoicas' sobre sus 'gritos a Rajoy'

Esperanza Aguirre se mofa de las 'teorías conspiranoicas' sobre sus 'gritos a Rajoy'

- El fin de semana, campeonato de golf en Calatayud

jueves 04 de octubre de 2012, 12:11h
"¿Lo habéis leído? ¡Dicen que yo el día 4 de septiembre, en la sede de Génova, discutí con Rajoy y que se oían los gritos desde fuera...! ¡Qué cosas...! Pero lo bueno que tiene esto es que ya no tengo ni que preocuparme por desmentirlo...". Así es Esperanza Aguirre, siempre genio y figura. Después de su sorpresiva dimisión como presidenta de la Comunidad de Madrid, Aguirre ha reaparecido este jueves junto a Rajoy en un hotel madrileño para apoyar al candidato del PP en las elecciones vascas, Antonio Basagoiti. Radiante y feliz, Aguirre tiene muchos planes por delante: jugar al golf este fin de semana, incorporarse a su trabajo de funcionaria el próximo lunes y llevar a una de sus nietas al ballet.
Apareció en un céntrico hotel madrileño por sorpresa, sin que nadie la esperara, y, claro, Esperanza Aguirre causó conmoción, porque era la primera vez que 'reaparecía' en un acto público después de su sorprendente dimisión como presidenta de la Comunidad de Madrid el pasado 17 de septiembre. Apareció con una sonrisa de oreja a oreja entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el candidato del PP vasco a las elecciones del 21 de octubre, Antonio Basagoiti, con quien le une una gran amistad y quien presentaba en un desayuno-coloquio en Madrid la base de su programa electoral.

Luego la sentaron en la mesa presidencial, cerca de otros personajes de la cosa pública, como los ministros García-Margallo y Fernández Díaz, o el director general de la Policía, Cosidó, o la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, o, en fin, la crème de la crème del Gobierno y del Partido Popular. Pero Aguirre ya era la 'estrella', e incluso una de las preguntas que se le formularon a Basagoiti estaba dirigida precisamente a conocer las interioridades de la asistencia de Aguirre en ese foro, y si era cierto que la ex lideresa iba a liderar ahora un nuevo partido político.

Basagoiti negó la mayor, naturalmente: "Esperanza Aguirre es capaz, honesta, íntegra y leal al PP" y no va a formar ningún nuevo partido distinto al Partido Popular. Desmentido en toda regla, aunque reconociendo que la lideresa siempre ha sido un verso suelto en esa formación política, tal y como ella se definía. Pero, en fin, que "prefiero formar parte de un partido que no es una secta  y que cada uno puede decir lo que quiera", añadía Basagoiti, defendiendo la libertad de expresión de su compañera de partido.

Las (falsas)peleas de Aguirre y Rajoy

Aguirre permanecía sonriendo y en silencio... hasta la salida del hotel, donde fue abordada sobre todo por cámaras que deseaban la 'foto' de ella con Basagoiti, en las escaleras de entrada. La lideresa se dejaba querer con la mejor de sus sonrisas. Basagoiti consentía, porque realmente admira a Aguirre, con la que le une una profunda amistad.

Y luego, claro, el acoso de la prensa escrita. Aguirre no rehuyó el contacto, y lo hizo de forma inteligente. Lanzó desde un principio un "¿Lo habéis leído? ¡Dicen que yo el día 4 de septiembre, en la sede de Génova, discutí con Rajoy y que se oían los gritos desde fuera...! ¡Qué cosas...! Pero lo bueno que tiene esto es que ya no tengo ni que preocuparme por desmentirlo...". No, qué va, es que ése era ya un desmentido rotundo y oficial, porque, efectivamente, en sitios digitales poco recomendables se ha publicado lo anterior, y cosas aún más feas, sobre Aguirre, Rajoy, la supuesta bronca entre ambos y su dimisión como presidenta de Madrid.

Era evidente que quería soltarlo, porque cuando se le intentó preguntar que si iba a dejar la presidencia del PP de Madrid y cuándo, salió por la tangente diciendo: "No, no, no doy ruedas de prensa". Lo dicho, genio, figura y excelente dominio de la escena.

Los planes de Aguirre: nietas, gol y funcionariado

En resumidas cuentas, no sabemos si dejará la presidencia del PP madrileño, pero sí podemos hacernos una idea de la vida 'civil' inmediata de Esperanza Aguirre. Lo primero en agenda, en la tarde de este mismo jueves, llevar a una de sus nietas al ballet, amplia sonrisa mediante, porque ahora les dedica mucho tiempo.

Y el lunes, 8 de octubre, incorporarse como funcionaria de turismo, con horario de entrada -y de salida- y con el objetivo de ser 'muy puntual' porque 'los sindicatos me van a estar siguiendo para ver si cumplo'. Recordemos que Aguirre está en el punto de mira sindical, porque ya se enfrentó con ellos, reduciéndoles subvenciones, liberados y otras cosas más. Ahora es época de revancha, y Aguirre lo sabe.

De golfista, el fin de semana

Pero entre medias, Aguirre tiene una importante cita este fin de semana: de golfista en el Campeonato de España Senior de Dobles Femenino 2012 en el Augusta Golf de Calatayud (Zaragoza), organizado por la Real Federación Española de Golf.

Aguirre, con número de licencia de Honor H000007327, hándicap 7,5 Senior y segunda categoría, juega en pareja con Cristina Eulate, con licencia del Real Club Puerta de Hierro CM01062027 y hándicap 7,3 Senior. Son en total 60 participantes, pero parece que Aguirre tiene alguna posibilidad de ganar. O eso cree. Veremos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios