www.diariocritico.com
'Yo no eludo mi responsabilidad', dice Aguirre, sin dimitir, para pedir disculpas por su confianza en Granados

"Yo no eludo mi responsabilidad", dice Aguirre, sin dimitir, para pedir disculpas por su confianza en Granados

lunes 27 de octubre de 2014, 19:17h
"Siento profunda vergüenza". La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, se refería así a la detención del que durante años fue su 'mano derecha', Francisco Granados, en la 'Operación Púnica' y aseguraba que no iba a eludir su responsabilidad. No obstante, Aguirre no ha barajado en ningún momento su dimisión por haber propuesto a Granados para secretario general de los 'populares' madrileños y se ha limitado a pedir disculpas a los ciudadanos.
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha confesado estar "harta" por los casos de corrupción y ha pedido "perdón" por el "error" de haber confiado en el ex secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados.

Lo ha anunciado en la rueda de prensa convocada con urgencia tras la detención del que fuera su número tres, Francisco Granados, y varios alcaldes del PP en el marco de la operación Púnica, que desarrolla la Audiencia Nacional. Entre ellos cuatro son del Partido Popular, José Carlos Boza (Valdemoro), Gonzalo Cubas (Torrejón de Velasco), David Rodríguez (Casarrubuelos) y Agustín Juárez (Villaba).

"Quiero pedir perdón a los madrileños por ese error", ha señalado la dirigente, quien también ha pedido perdón a los "militantes honrados" de su partido después de haber propuesto para secretario general a este "señor", en referencia a Granados.

Aguirre ha asegurado que en ningún momento tuvo la menor sospecha de que Granados estaba utilizando sus cargos para el enriquecimiento personal. "Si hubiera tenido la más mínima sospecha habría actuando como hice en el caso Gürtel", dijo Aguirre para quien no cabía en este caso recordar la figura jurídica de la imputación o la presunción de inocencia.

La presidenta del PP de Madrid ha defendido que los ciudadanos están "hartos" de la "coletilla" de la "presunción de inocencia" porque lo consideran "excusas". Se siente "muy abochornada" por lo ocurrido e insiste en que "no quiere eludir" su "responsabilidad" porque asegura que la tiene. No obstante, no se ha planteado dimitir. Aguirre se ha limitado a pedir disculpas, ha prometido colaborar con la Justicia y ha confiado en que el proceso avance con celeridad. 



Lea también:

Francisco Granados encabeza una lista de más de 50 detenidos en toda España
Así explicó Granados su dimisión tras destaparse sus 1,5 millones de una cuenta en Suiza 
La declaración oficial de Granados en el Senado recoge 510.000 euros, 4 viviendas y 4 garajes
 'Chivatazo' a Granados: un guardia civil le avisó de la investigación
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios