www.diariocritico.com
Aznar divide al PP: aumentan las voces que protestan por su ausencia en la campaña

Aznar divide al PP: aumentan las voces que protestan por su ausencia en la campaña

lunes 28 de abril de 2014, 19:27h
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado hoy que si el presidente de honor del partido, José María Aznar, quiere participar en un mitin con el candidato a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, se lo organiza "rápidamente". Por su parte, el presidente del Congreso, Jesús Posada, se ha sumado a las voces discordantes ante la nula presencia del ex presidente del Gobierno y pide buscar "un hueco" a Aznar en la campaña de Cañete.

- Especial: 'España, un país en elecciones'
Aguirre ha hecho estas declaraciones después de que el expresidente del Gobierno admitiera que le hubiera gustado participar con su "gran amigo" Miguel Arias Cañete en algún mitin de campaña, si bien ha puntualizado que a estas alturas no ha recibido ninguna noticia del PP y que ya no hay tiempo.

"Pues nada, no tiene problema. Yo soy la presidenta del PP de Madrid y organizamos un mitin, pero vamos, rápidamente", ha comentado Aguirre al respecto antes de asistir a un almuerzo que protagoniza la alcaldesa madrileña, Ana Botella.

Se ha mostrado "segura" de que el PP nacional tiene "el máximo respeto" a la figura del expresidente del Gobierno y ha asegurado que "desde luego" el PP de Madrid "contarÓ con él para todo lo que quiera".

A juicio de Aguirre, la figura de Aznar "es importante si queremos de verdad recuperar el voto del PP". También a la entrada del mismo acto la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha declarado sobre este tema que está "segura y convencida" de que el PP "contará con todos" en esta precampaña, incluido el expresidente Aznar.

Posada pide buscar "un hueco" a Aznar

Por su parte, el presidente del Congreso, Jesús Posada, confía en que Aznar al final pueda participar en algún acto de campaña en apoyo de la candidatura del cabeza de lista del partido a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete.

   Así lo ha asegurado Posada, en declaraciones en la Cámara Baja, antes de presidir la reunión de la Junta de Portavoces cuando se le ha preguntado sobre el hecho de que la dirección del PP no haya contado con Aznar para la campaña, una decisión que ha lamentado el propio expresidente del Gobierno.

   "Yo no me quiero meter en si se cuenta o no (con Aznar)", ha comentado Posada, quien, en un primer momento ha aludido a la agenda internacional del presidente de Honor del partido para justificar que, en principio, no esté prevista su participación en ningún mitin.

   Según ha explicado, por lo que él tiene entendido, Aznar "tiene una agenda internacional complicada, difícil e importante". "Creo que no va a estar en todo el mes, pero no le doy ninguna importancia ideológica", ha puntualizado.

   En cualquier caso, después ha añadido que no descarta que el expresidente del Gobierno al final aparezca en algún acto de campaña. "Las agendas se hacen pero a veces hay huecos y no descarto que no intervenga en algún acto en apoyo del PP y muy especialmente de Miguel Arias, como yo fue ministro con él y, como yo, tiene unas excelentes relaciones con Aznar. Espero que participe", ha confesado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios