www.diariocritico.com

En un acto de apoyo en Madrid al candidato del PP vasco

Rajoy vuelve a pedir gestos a Europa: 'El euro es irreversible'

Rajoy vuelve a pedir gestos a Europa: "El euro es irreversible"

jueves 04 de octubre de 2012, 10:38h
Mariano Rajoy ha vuelto a pedir, esta vez en Madrid, un gesto europeo de apoyo total al euro: "El euro es irreversible, ha sido muy bueno para todos los europeos y también lo fue para los españoles". Lo ha dicho en la presentación del candidato del PP vasco a la Lehendakaritza, Antonio Basagoiti, en un desayuno informativo en Madrid. Rajoy volvió a pedir mayor integración política, bancaria y económica en Europa para salir de la crisis que nos atenaza.
Aparentemente, el presidente del Gobierno español no hace mucho caso de las aceradas críticas del candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, que ha dicho que "España gasta el 42 % de sus impuestos en el Gobierno", que de lo que se trata es de crear empleo y que por eso "no quiero seguir el camino de España".

Aunque era el titular de la mañana de este jueves, Mariano Rajoy no ha querido darse por aludido, y en un desayuno de Nueva Economía Fórum, en Madrid, donde ha presentado al candidato popular a la Lehendakaritza vasca, Antonio Basagoiti, ha dicho, sin mencionar las políticas de Romney, que Basagoiti va a apostar en Euskadi por la reducción del déficit público, por sanear las cuentas públicas y por las reformas económicas y estructurales que el conjunto de España -y del País Vasco, por tanto- necesitan.

Ha añadido Rajoy que Basagoiti "va a apostar por un País Vasco en España y en Europa, va a apostar por la disolución de ETA sin negociar con la banda, va a apostar por lo que más preocupa a vascos y españoles, que es afrontar la crisis económica, resolver los problemas y dificultades por las que está atravesando el país y poner bases sólidas para la economía de futuro".

El presidente del Gobierno se refirió luego a la necesidad de "una Europa que cada vez sea más integrada y más unida política, bancaria y económicamente". Y en ese punto fue cuando reafirmó, como la noche anterior hiciera en Rabat, que "el euro es irreversible. Ha sido muy bueno para todos los europeos y también lo fue para los españoles".

A este desayuno-presentación del candidato popular vasco Rajoy llegó con cierto retraso debido al tráfico -según fuentes de Moncloa-. En todo caso, el presidente aparecía cansado: había aterrizado a los de esta madrugada procedente de Marruecos, tras asistir a una reunión de alto nivel entre ambos países.

En el desayuno acaparó la atención la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, al reaparecer por sorpresa junto a Mariano Rajoy. Junto a ella también han asistido el presidente del Congreso, Jesús Posada; el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo; el titular de Interior, Jorge Fernández Díaz; el director general de la Policía, Ignacio Cosidó; el presidente de la Audiencia Nacional, Angel Juanes, o, en fin, la cúpula del Sindicato Unificado de Policía (SUP), con su secretario general, José Manuel Sánchez Fornet, a la cabeza, y muchísimos altos cargos y dirigentes del PP.

Rajoy, tras repasar la trayectoria de Basagoiti en la política, recordó que el PP vasco apostó en esta legislatura que ha finalizado en Euskadi "por el cambio", dando su apoyo a los socialistas y demostrando "altura de miras" y "generosidad". Sin embargo, ha lamentado que los socialistas no hayan sido "capaces de aprovechar" ese respaldo "haciendo las políticas que muchos ciudadanos demandaban en ese momento preciso".


Lea también:
- Basagoiti en el chat de Diariocrítico: "Con la independencia no se podrían pagar las pensiones y crecería el paro"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios