www.diariocritico.com

Tras la detención de su cúpula por presunta revelación de secretos

La Policía custodia y registra la sede de la agencia de espionaje Método 3

La Policía custodia y registra la sede de la agencia de espionaje Método 3

> La cúpula del Ministerio del Interior también pudo ser grabada por sus agentes

martes 19 de febrero de 2013, 10:29h
Desde la madrugada de este martes, agentes del Cuerpo Nacional de Policía de paisano custodian la entrada de la agencia de detectives Método 3 para evitar que nadie pueda entrar ni llevarse nada de la oficina tras la detención de cuatro de sus integrantes. Hoy la prensa seguía informando sobre nuevas 'hazañas' de esta agencia.

- Método 3 insinúa que Camacho pudo llevar su propio micrófono
- Detenido el director de Método 3 y tres de sus detectives
Los detenidos por presunta revelación de secretos -el propietario, Francisco Marco, y los ex empleados Elisenda Villena, Julián Peribáñez y Alex Borreguero- pasan la noche en la comisaría de La Verneda, donde deben prestar declaración ante el CNP.

 También pasada la medianoche hay discreta vigilancia policial ante el restaurante barcelonés La Camarga -donde se grabó en 2010 un almuerzo entre Alícia Sánchez Camacho (PP) y Victoria 'Vicky' Álvarez, ex pareja de Jordi Pujol Ferrusola-.

 Los ex detectives Borreguero y Peribáñez han reconocido a la Policía haber hecho esa grabación aunque argumentan que lo hicieron siguiendo órdenes de sus superiores, según han informado fuentes de la investigación.

 Las fuentes consultadas han añadido que Camacho ha podido escuchar la grabación y reconocer que una de las voces es la suya; pero ni ella ni Álvarez ni Álvarez tenían conocimiento de estar siendo grabadas, lo que consiste en un posible delito penado con varios años de cárcel, según el Código Penal.


La cúpula de Interior celebró en abril una reunión en La Camarga

Y aún más lío: el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, el por entonces secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa, el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, y otros mandos policiales y representantes del Ministerio mantuvieron el pasado 30 de abril un encuentro en el restaurante La Camarga.

Según EL PERIÓDICO, la Policía "tiene indicios" de que detectives de Método 3 grabaron la reunión. En este sentido, LA VANGUARDIA apunta que en Interior existe "inquietud" por la posibilidad de que esta reunión fuera grabada. De igual modo, EL PAÍS informa que "fuentes policiales sostienen que la cúpula de Interior también fue grabada".


Lea también:
- Método 3 insinúa que Camacho pudo llevar su propio micrófono
- Detenido el director de Método 3 y tres de sus detectives
- Cospedal desmiente que su marido sea cliente de la agencia de espionaje Método 3
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios