www.diariocritico.com

El PP vasco se muestra molesto porque Rajoy no les informó de tal medida

Rajoy se gana 'enemigos' entre sus filas por el plan de presos de ETA

Rajoy se gana 'enemigos' entre sus filas por el plan de presos de ETA

> Rajoy, como hizo ZP, inquieta a las víctimas de ETA con su plan de presos

jueves 26 de abril de 2012, 19:58h
El Gobierno ha anunciado un plan de reinserción de presos terroristas para acercar al País Vasco a aquellos que rompan con la banda, pero sin incluir ninguna mención al perdón a las víctimas. Algo que no ha gustado nada a la AVT y que ha levantado ampollas incluso entre las propias filas 'populares'. Mayor Oreja ha criticado la contrariedad que supone el hecho de anunciar un plan al tiempo que se asegura que se mantiene intacta la política penitenciaria y el PP vasco ha echado en falta que Rajoy contara con ellos.
El PP vasco desconocía y no ha participado en la génesis del Plan de Reinserción para presos de la banda terrorista ETA anunciado este jueves por el Ministerio del Interior, según informaron fuentes populares vascas. 

El anuncio de este plan, difundido esta mañana, ha provocado cierto malestar entre la cúpula de los populares vascos, que hasta ahora habían vinculado el acercamiento de presos de ETA a la disolución de la banda terrorista.

   Sin embargo, este Plan permite que los presos etarras sean acercados a cárceles del País Vasco si los reclusos rompen con la banda, sin que sea necesario que pidan perdón a las víctimas.

   Pese al malestar que algunos dirigentes del PP vasco han manifestado en privado, en público han cerrado filas con el anuncio del ministerio, destacando que ese Plan no le va a gustar a la banda terrorista, porque quiere impunidad y no la tendrá.


Lea también:

La hoja de ruta, por Manuel Ángel Menéndez
- Primera deserción en las filas de Rajoy: Mayor Oreja carga contra el plan
Rajoy, como hizo ZP, inquieta a las víctimas de ETA con su plan de presos
- La 'hoja de ruta' del Gobierno con ETA choca con el programa electoral del PP
- ETA siguió reclutando terroristas tras anunciar el alto el fuego, según Europol
- Fernández Díaz: los etarras sólo irán al País Vasco si rompen del todo con ETA
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios