www.diariocritico.com

Preocupación por la pérdida de confianza entre el sector más duro

Una parte del PP tumba de facto a Rajoy su 'hoja de ruta' respecto a ETA

Una parte del PP tumba de facto a Rajoy su 'hoja de ruta' respecto a ETA

jueves 06 de septiembre de 2012, 19:07h
Siempre negada pero sin duda existente: el Gobierno de Rajoy tiene una 'hoja de ruta' con ETA y la está aplicando, y de ahí la concesión del tercer grado penitenciario al sanguinario etarra Josu Uribetxebarria Bolinaga. Ahora bien, en la sede central del PP en la calle Génova no habían medido bien las consecuencias de no hablar claramente sobre sus estrategias respecto a la banda terrorista, y observan ahora con estupor cómo las fuerzas que los peperos levantaron contra el PSOE de Zapatero por sus negociaciones con ETA se le están volviendo en contra al propio Rajoy... y a sus ministros.
Los 'comunicólogos' populares estudian cómo dar la vuelta a la situación, porque casos similares al de Uribetxebarria Bolinaga se van a seguir produciendo merced a la siempre negada 'hoja de ruta' con ETA y el desgaste gubernamental entre sus propios votantes se irá acrecentando: ya no se tratará de desprestigiar sólo a un ministro -el de Interior, desde luego- por las asociaciones de víctimas, sino a todo el Gobierno de Rajoy, empezando por Fernández Díaz y siguiendo por Ruiz-Gallardón.

De momento, y para iniciar una contraofensiva informativa, en la sede del PP se ha dado la orden de que se carguen las tintas contra el juez de Vigilancia Penitenciaria, José Luis Castro, que es sobre quien recae la responsabilidad final de la concesión del tercer grado al etarra Bolinaga.

Pero los 'comunicólogos' olvidan que esa actitud refleja en realidad un doble mensaje: uno para consumo interno, descargando de culpa a Fernández Díaz y al Gobierno y cargando las tintas sobre los jueces; pero otra lectura es para los propios jueces, que ven que cualquier medida que adopten puede volverse contra ellos... y por lo tanto extremar su celo en contra de los etarras, destrozando la 'hoja de ruta'.

Así las cosas, no es de extrañar que más pronto que tarde se produzca un divorcio entre la judicatura y el Gobierno de Rajoy similar al que en su día se produjo entre los jueces y el Gobierno de Zapatero. En fin, que 'la hoja de ruta' respecto a ETA, que pasa en un primer momento, por acercar presos y conceder el tercer grado penitenciario a determinados presos etarras enfermos, podría irse al traste.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios