www.diariocritico.com

Elude referirse a la posibilidad de una escisión

¿ETA 'gruyere'?: Interior asegura que sabe 'perfectamente' que está en 'estado comatoso'

¿ETA 'gruyere'?: Interior asegura que sabe "perfectamente" que está en "estado comatoso"

jueves 09 de mayo de 2013, 14:19h
El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha asegurado este jueves que "el Ministerio del Interior conoce perfectamente la situación en la que se encuentra ETA", pero ha eludido contestar a varias preguntas de los medios de comunicación acerca a la posibilidad de una escisión en la banda tal y como apuntó Europol en su último informe anual sobre movimientos terroristas.
"En lo que se basa Europol habría que preguntárselo a Europol", ha respondido el 'número dos' de Interior al ser cuestionado por este estudio del organismo europeo que manifestaba su preocupación porque los sectores más radicales de ETA retomasen las armas en caso de no alcanzar sus objetivos políticos.

Durante un desayuno informativo, Martínez ha sido preguntado también acerca de si el Departamento que dirige Jorge Fernández Díaz tiene datos consistentes para barajar la hipótesis de una acción terrorista tras los últimos comunicados en los que ETA advertía de "consecuencias negativas" y el riesgo de dejar "pudrir el proceso".


"Las valoraciones que se pueden hacer sobre el futuro inmediato de la banda son, lógicamente, las que reflejan los datos que conocen y trasladan las fuerzas de seguridad, pero siempre deben trasladarse desde la lógica prudencia y el sentido común", ha contestado

"A la vista está para qué se usa la información"

Martínez ha sido preguntado hasta en dos ocasiones más por los medios de comunicación sobre una posible división en ETA. "Ha insistido en que Interior tiene mucha información sobre ETA como es lógico y a la vista está para que se usa esa información: para hacer las detenciones que sean precisas para debilitar cada vez más a la banda".

"El Ministerio del Interior conoce perfectamente la situación en la que se encuentra ETA y da la respuesta necesaria a esa situación en cada momento, a la vista está en resultados recientes", ha añadido en relación a la reciente desarticulación del núcleo esencial del 'aparato logístico' de ETA.

Ha explicado que "lo que el Ministerio del Interior tiene se utiliza por parte de los operativos con toda la prudencia, discreción y cautela para que las operaciones sean lo más eficaces posibles, para que esa situación de extrema debilidad en la que se encuentra ETA, esa situación comatosa, termine con su disolución".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios