www.diariocritico.com
Mazazo a los planes económicos del Gobierno madrileño: Rajoy dice 'no' a Eurovegas y a sus condiciones y exigencias

Mazazo a los planes económicos del Gobierno madrileño: Rajoy dice 'no' a Eurovegas y a sus condiciones y exigencias

viernes 13 de diciembre de 2013, 11:13h
El Gobierno de Mariano Rajoy ha rechazado definitivamente este viernes las exigencias de Las Vegas Sands para instalar en Madrid un macrocomplejo de ocio y juego según han informado fuentes conocedoras de las negociación. Supone un mazazo a los planes económicos del Gobierno madrileño de Ignacio González, que colocó este proyecto como una futura fuente de ingresos para la región y una fuente para la creación de empleo.
   En concreto el Gobierno en los últimos encuentros con la empresa norteamericana le trasladó su negativa a aceptar las condiciones que quería imponer para llevar a cabo el macrocomplejo en Madrid, que pasaba por revertir toda la inversión que realizara, más las perdidas que se podrían generar ante un posible cambio normativo.

   Ante esta situación los interlocutores del Gobierno, manifestaron su rechazo ante unas condiciones que para los representnates de Sheldon Adelson eran innegociables. Según las fuentes consultadas, las condiciones exigidas por la empresa norteamericana han sido de última hora y sin precedentes en ninguno de los países en los que ya están asentados.


Las Vegas Sands confirma que desiste del proyecto

   Las Vegas Sands ha confirmado que ha decidido desistir del proyecto de Eurovegas en España y continuar con una búsqueda "agresiva de oportunidades en Asia", según ha explicado la empresa en un comunicado remitido este viernes.

   Así, ha explicado que "tras meses de conversaciones a varios niveles con el Gobierno español" finalmente "no" ven "un camino con los criterios necesarios para continuar adelante" con el proyecto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios