www.diariocritico.com

El presidente lo hará oficial esta mañana

El adelanto electoral gallego, cuestión de horas: Feijóo tiene el 'OK' de Rajoy

El adelanto electoral gallego, cuestión de horas: Feijóo tiene el 'OK' de Rajoy

lunes 27 de agosto de 2012, 09:16h
El presidente del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, reunirá a su Gobierno a las 10.00 horas en un Consello de la Xunta extraordinario en San Caetano. En esa reunión va a comunicar a los miembros de su gabinete que adelantará las elecciones gallegas, confirmando así que las celebrará de nuevo con las vascas, el 21 de octubre, como ya pasó en marzo de 2009. Se comenta de forma no oficial que así el PP evitaría el retroceso de intención de voto por el desgaste que el partido sufre a nivel nacional por los recortes sociales y la gestión de la crisis.
   La reunión extraordinaria del Gobierno gallego se produce cuando finaliza el plazo para poder convocar comicios autonómicos anticipados el 21 de octubre y hacerlos coincidir con la vascas.

   A partir de las 11.30 horas el máximo mandatario autonómico comparecerá en rueda de prensa para informar de lo abordado en el Consello de la Xunta.

   El pasado viernes, Núñez Feijóo tras reunirse con el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, aseguró en Madrid que si anunciaba o no el anticipo de las elecciones lo haría en Galicia, y además dijo que sobre este asunto había hablado ya con Mariano Rajoy este verano durante el tiempo que estuvo el presidente del Gobierno de vacaciones en la región.

   De esta forma, si finalmente, como todo apunta, Feijóo convoca las elecciones para el próximo 21 de octubre, estas coincidirían con los comicios autonómicos vascos que ha convocado hace pocas fechas el lehendakari Patxi López.

  Sería un adelanto técnico pero el PP es consciente de que así evita el retroceso de votos, que sería mayor en la próxima primavera, cuando oficialmente se cumplen los 4 años de legislatura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios