www.diariocritico.com
Felipe González insiste en alimentar el espíritu de la gran coalición PP-PSOE por encima de los deseos de Ferraz

Felipe González insiste en alimentar el espíritu de la gran coalición PP-PSOE por encima de los deseos de Ferraz

> El antiguo líder socialista apuesta por imitar el formato de Alemania con Merkel y los socialdemócratas

lunes 12 de mayo de 2014, 07:34h
El ex presidente del Gobierno Felipe González ha apostado este domingo en el programa  'El Objetivo' de La Sexta por que PP y PSOE imiten a los partidos mayoritarios de Alemania y formen una gran coalición de gobierno "si el país lo necesita". No es lo que desea Ferraz, y es algo por lo que no se encuentran entusiasmados en Génova, pero fuerzas de la vieja guardia socialista sí insisten en esta vía.

- Guerra de sondeos, unanimidad en el resultado: PSOE y PP pierden fuerza
Especial: 'España, un país en elecciones'
   González no vería mal un Gobierno del PP apoyado por el PSOE "o al revés", pues cree que las formaciones deben responder a lo que "España necesite en cada momento". "No hay ninguna demostración de que la dispersión del voto, que es legítima, ayude a arreglar los grandes problemas del país", ha señalado el ex presidente en el programa de La Sexta 'El Objetivo', en una entrevista con Ana Pastor.

   A su juicio, lo más preocupante es que los líderes del PP y del PSOE, Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba, respectivamente, no han planteado qué quieren hacer con el país. "Lo más preocupante es que nadie sea capaz de decir en 20 minutos y con credibilidad qué quiere hacer con España en los próximos 20 años", ha señalado.

   González ha valorado los últimos datos del paro y ha indicado que el país "ha tocado fondo" pero "ahora se arrastra por el suelo", por lo que, con vistas a las próximas elecciones del 25 de mayo, ha reclamado que "cambien las políticas europeas". Según él, los gobiernos europeos no han entendido "ni la magnitud ni la dirección de la crisis" y se ha perdido "el principio fundacional de la solidaridad".

   "Lo que se ve hoy en la calle como reclamación básica es que no desmantelen lo que nos ha costado 30 años construir", ha dicho un Felipe González que ha admitido haber mantenido varias conversaciones con Rajoy para hablar de la situación económica y de Cataluña.

   En este sentido, se ha mostrado convencido de que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, no convocará la consulta secesionista. "No creo que Mas vaya a cometer un acto ilegal", ha comentado.

   González ha dicho que va a seguir un año más de consejero en Gas Natural y ha admitido que se equivocó al decir que se aburría en el puesto. Se ha mostrado partidario de debatir "si se debe permitir a un exdirigente estar o no en una actividad privada o si es mejor que se asesore a una empresa extranjera", pero "desde el punto de vista ético, no de legalidad". "Yo apoyaré que se prohíba", ha añadido.

   El exlíder socialista se ha referido a la imputación de Magdalena Álvarez, de la que ha dicho que "tiene una integridad personal a prueba de bombas". Sobre el proceso de primarias en el PSOE, ha comentado que será Rubalcaba quien decida si opta a la reelección y que él, por su parte, no va a interferir porque no le concierne.

   Ayer domingo, Arias Cañete dijo en una entrevista concedida al grupo Vocento publicada en varios diarios regionales que no descartana "una gran coalición PP-PSOE en el futuro si el interés general lo exige". "Si el país lo necesita lo deben hacer", afirmó González en declaraciones a La Sexta. "No hay ninguna demostración de que la dispersión del voto, que es legítima, ayude a arreglar los grandes problemas del país. Los partidos deben responder a lo que España necesite en cada momento", añadió el dirigente socialista.


Lea también:
- Guerra de sondeos, unanimidad en el resultado: PSOE y PP pierden fuerza
Especial: 'España, un país en elecciones'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios