www.diariocritico.com

Considera que se trata de una "fiesta impuesta"

Bildu se rebela: en la Diputación de Guipúzcoa no es festivo el Día de la Constitución

Bildu se rebela: en la Diputación de Guipúzcoa no es festivo el Día de la Constitución

jueves 06 de diciembre de 2012, 11:12h
La Diputación de Guipúzcoa trabajará este jueves "con normalidad, como en un día habitual", ya que el Gobierno foral de Bildu considera que el Día de la Constitución Española "es una fiesta impuesta, que representa la falta de reconocimiento de Euskal Herria y la negación de los derechos de sus ciudadanos".
Según ha informado la institución foral, como en anteriores festividades no aceptadas por la coalición soberanista, -12 de octubre, Día de la Hispanidad o 25 de Octubre, Día de Euskadi-, el Gobierno Foral ha dado la oportunidad a los trabajadores de la Diputación que así lo deseen de acudir a su puesto de trabajo.

   En concreto, el Palacio de la Diputación estará abierto en su horario habitual para los trabajadores, así como el departamento de Políticas Social de Intxaurrondo (Txara) y el de Hacienda en Errotaburu. En el Departamento de Infraestructuras Viarias de Miramón, además de trabajar el Gobierno Foral, también se atenderá a los ciudadanos que así lo deseen.

   A su juicio, la ciudadanía vasca "requiere en este momento el reconocimiento de sus derechos y de Euskal Herria", y el Día de la Constitución Española representa, "precisamente lo contrario", ya que consiste "en una apología de la imposición, la negación y la falta de derechos". "Hoy queremos reafirmar que el futuro de nuestro país debe estar únicamente en manos de los vascos", ha concluido.


Lea también:

- La Constitución celebra su cumpleaños menos 'popular'
- CIS: la mitad de los españoles están insatisfechos con la Carta Magna
- CIS: suspensos en cultura democrática, por Enrique Gomáriz Moraga
- El PSC anuncia que llevará una propuesta de reforma de la Carta Magna a Rajoy
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios