www.diariocritico.com

Si el 20 de mayo se decide que sigue imputada

El cerco a la infanta Cristina se estrecha: Anticorrupción investigará también su patrimonio

-Urangarín podrá viajar donde quiera: el juez le mantiene el pasaporte

viernes 03 de mayo de 2013, 08:24h
El 20 de mayo puede ser un día clave para la infanta Cristina de Borbón y no para bien. Ya que si la Audiencia de Palma decide que siga imputada, como quiere el juez del caso 'Noos', la Fiscalía Anticorrupción profundizará en sus investigaciones y lo hará ahora sobre su patrimonio, ya al margen de sus declaraciones de la renta de los último diez años. Así lo publica este viernes el diario El Mundo.
Es la parte negativa y más comprometedora en el caso, después de que este jueves hubiera una más o menos positiva, ya que el juez desestimaba la petición de retirar el pasaporte al marido de la Infanta, Iñaki Urdangarin, por estimar que no existe riesgo de fuga. De todas maneras, el círculo puede estrecharse para Doña Cristina con esta investigación de la Fiscalía Anticorrupción sobre su patrimonio.

Una investigación que tiene prácticamente preparada, sólo a la espera de que la Audiencia de Palma decida finalmente si sigue imputada en el caso o no. Si la respuesta, como desea el juez, es que sí, el análisis de Anticorrupción iría más allá o en paralelo al de su patrimonio e incluiría a las diez últimas declaraciones de la renta y a todos los movimientos de sus cuentas bancarias.

Como se sabe, Cristina de Borbón y Grecia forma parte de la Junta directiva de Nóos, y al mismo tiempo es participe del 50% de las acciones de Aizoon, la empresa que Urdangarin utilizó para presuntamente desviar más de un millón de euros. Ya la pasada semana, la infanta manifestó su pesar, por considerar que es "una injerencia a su intimidad" el que se le obligue a presentar sus declaraciones de la renta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios