www.diariocritico.com

El partido de Rajoy intenta arruinar la imagen del ex tesorero

'El único malo de la película es Bárcenas': ya funciona la táctica del PP adelantada por Diariocrítico

'El único malo de la película es Bárcenas': ya funciona la táctica del PP adelantada por Diariocrítico

> La estrategia pasa por desacreditar cualquier argumento de quien es "un preso"

viernes 12 de julio de 2013, 07:49h
Aquí ya lo adelantamos hace unos días: el PP se arrancaría a hacer funcionar una estrategia argumental muy clara. Ésta pasa por desacreditar cualquier prueba que quiera mostrar Luis Bárcenas porque es un preso, y no se puede creer a un delincuente. En lo puramente básico, se trata de hacerle pasar por el único malo de la película y, como se sabe por el cine, el malo siempre es muy malo y siempre miente o habla por un fin espurio.

- Operación 'roldanizar a Bárcenas': 'Hay que desacreditar al preso'
- La cúpula del PP comienza a ser llamada: Cospedal declarará ante el juez
Ya ha echado a andar la táctica de 'roldanizar' a Bárcenas, como aquí comentamos y describimos. Lo llamamos así porque hace muchos años es lo que el PSOE impuso entre sus filas para separar su sino de otro Luis, Roldán, quien fuera en su día director general de la Guardia Civil de manos de los socialistas con el Gobierno de Felipe González.

Ayer jueves ya pudimos ver ejemplos bien claros: el portavoz parlamentario del PP, Alfonso Alonso, se empleó a fondo en esta estrategia de equipo y en la Diputación Permanente del Congreso acusó de ejercer como "abogados defensores" de Bárcenas y actuar como "rehenes" del ex tesorero a todos los grupos de la oposición que exigen la comparecencia de Mariano Rajoy por el tema.

Alonso, quien tenía muy estudiada la estrategia, recordó que creen a un individuo, Bárcenas, que "vive en Soto del Real, está siendo investigado por delitos de extraordinaria gravedad y ha hecho de la mentira un modo de vida". "Están participando como autómatas de la estrategia que él ha diseñado", añadía. "Ustedes le han apadrinado, se han convertido en abogados defensores de un delincuente que ya no tenía quien le defendiera", dijo el portavoz popular.

Pero como era esperado, en el PSOE tuvo pronta respuesta. El jefe de la oposición, Rubalcaba, le respondió: "Bárcenas es un delincuente, sí, pero es su delincuente, no el nuestro" y consideró que "la suerte de Rajoy está ligada a la de Bárcenas", que, dijo, "es una nube que descarga lluvia ácida y que esta semana ha soltado una auténtica granizada".

El líder socialista indicó que "quien calla otorga" y recomendó al presidente del Gobierno que acuda al Congreso "cuanto antes" para decir "si cobró sobresueldos del PP cuando era ministro".

El portavoz del PNV, Pedro Azpiazu, dijo que "dejar pasar el tiempo no sirve" y que Bárcenas "va a seguir hablando". Irene Lozano, de UPyD, preguntó a los diputados populares: "¿Creen que algún votante del PP votaría hoy en contra de que Rajoy se explique?", y les pidió "dejar de pertenecer al partido de la sospecha".

El portavoz de IU, Cayo Lara, recordó un tuit de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en 2010, cuando gobernaba Zapatero: "Sólo quien tiene algo que esconder en el Gobierno trata de ocultar la verdad en el Parlamento".

En la votación se impusieron los 28 votos del PP, que vetaron la comparecencia de Rajoy, frente a los 24 restantes.


Lea también:
- Operación 'roldanizar a Bárcenas': 'Hay que desacreditar al preso'
- Las perlas de Bárcenas ante el juez Ruz: 'Hay muchas personas en España con activos en Suiza'
- Pedro J. Ramírez revela que un empresario quiso dar 300.000 euros a Bárcenas para el PP en 2011
- La cúpula del PP comienza a ser llamada: Cospedal declarará ante el juez
- El PP se fragmenta  Dinamitan la imagen de Rajoy... y de España
- Dudas sobre los nuevos manuscritos de Bárcenas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios