www.diariocritico.com
Silvia Clemente
Silvia Clemente (Foto: Ciudadanos)

La Fiscalía investiga ya el 'pucherazo' de Ciudadanos en Castilla y León

miércoles 27 de marzo de 2019, 10:05h
La Fiscalía de Valladolid ha abierto diligencias en relación al polémico proceso de primarias de Ciudadanos en Castilla y León donde se registraron 82 votos sospechosos que obligaron al partido a cambiar a su candidato a la Presidencia de la Junta.

Ciudadanos trató de dar carpetazo al presunto 'pucherazo' en sus primarias de Castilla y León con la admisión de un mero "error" en el proceso que habría obligado a sustituir a la candidata de la cúpula de Albert Rivera, Silvia Clemente, por el verdadero ganador, Francisco Igea.

Sin embargo, el caso sigue abierto. Un denunciante anónimo ha llevado a la Fiscalía de Valladolid el caso de los 82 votos de procedencia desconocida que llegaron de madrugada para dar la victoria a la candidata del aparato, tal y como informa 'Cadena Ser'. La Fiscalía ya ha abierto diligencias y tiene 6 meses para remitir el caso a un juez si considera que realmente hay indicios de delito.

En su día Ciudadanos no dio más explicaciones sobre lo sucedido e incluso amenazó con sancionar a los candidatos de otros territorios que denunciaban sospechas de fraude en otros procesos de primarias por perjudicar a la formación sin cumplir con los plazos establecidos para recurrir. La Comisión de Garantías rechazó que se hubieran detectado más "anomalías".

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta, se excusó en que la Comisión de Garantías aún estaba investigando lo sucedido en Castilla y León para no poder aportar más datos. Sin embargo, hay quien ha preferido que sean los tribunales los que aclaren todo lo ocurrido.

Por su parte, Igea habría manifestado su confianza en el órgano interno del partido si bien matizó su respaldo al "funcionamiento normal de la Justicia”.

- Ciudadanos Murcia estaría comprando afiliados para que voten en sus primarias como militantes

- Nuevas sospechas de 'pucherazo' ensombrecen las primarias de Ciudadanos

- Ciudadanos pasa de prometer regeneración y acabar con los 'cupos' a la sospecha de 'pucherazos' y a pactar con UPN

- Ciudadanos abre la puerta a privatizar los pilares del estado del bienestar: Educación y Sanidad

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios