www.diariocritico.com

Se le atribuye la lectura del comunicado del cese definitivo de la violencia

Detienen en Francia a la jefa del aparato militar de ETA y otro miembro de la banda

Detienen en Francia a la jefa del aparato militar de ETA y otro miembro de la banda

-Es responsable junto a David Pla e Iratxe Sorzabal en la redacción de los últimos comunicados de la banda terrorista ETA.
-Joseba Iturbe está relacionado con el comando que perpetró el atentado en la terminal T4 del aeropuerto de Barajas 
.- Ambos iban armados en el momento de la detención.

domingo 28 de octubre de 2012, 10:17h
Las autoridades francesas han detenido esta noche a una de las principales dirigentes de ETA en la actualidad, Izaskun Lesaka Argüelles, que se encontraba junto al también terrorista Joseba Iturbe, según han informado fuentes de la lucha antiterrorista. Ambos iban armados en el momento de la detención.
La operación ha sido realizada por el RCDI y el SDAT en colaboración con la Policía española. Según las mismas fuentes, los dos terroristas han sido detenidos cuando se encontraban en un hotel situado en la región francesa de Macon.

La dirigente etarra utilizaba hoteles y casas rurales como su escondite habitual en el país galo, según las mismas fuentes consultadas.

Izaskun Lesaka Argüelles era una importante dirigente del aparato logístico y militar de ETA, responsable junto a David Pla e Iratxe Sorzabal en la redacción de los últimos comunicados de la banda terrorista ETA.

Joseba Iturbe está relacionado con el comando que perpetró el atentado en la terminal T4 del aeropuerto de Barajas en el que murieron dos personas.
Esta operación se produce tan solo unos días después del arresto también en Francia de Saúl Curto López, quien fue arrestado en el centro de Francia a bordo de un coche. A este terrorista, que portaba matrículas falsas, se le encuadra en el aparato logístico de la banda y el Ministerio del Interior dijo de él que era el responsable de los zulos de la banda criminal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios