www.diariocritico.com

Comienza el juicio por el caso de los trajes de la trama Gürtel

Camps asegura que en 2003 se marcó una 'raya' para devolver todos los regalos

Camps asegura que en 2003 se marcó una "raya" para devolver todos los regalos

martes 13 de diciembre de 2011, 18:18h
El expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps ha asegurado este martes en su declaración como acusado por un delito de cohecho en la 'causa de los trajes' derivada del 'caso Gürtel' que cuando llegó a jefe del Consejo valenciano en 2003 y en Navidad recibio diversos regalos de diferentes empresas, se marcó "una raya" para que todo aquello que pasara de un determinado valor fuera devuelto.

- Diariocrítico de Valencia>>
"Y esto está documentado", ha dicho. Así, Camps se ha referido a un escrito que desde la Generalitat remitieron a las empresas que mandaron los regalos para agradecerles el gesto pero para decirles que los presentes no le correspondían. A estas entidades se les ofrecieron dos posibilidades: o se quedaban los regalos o se enviaban a una sociedad de caridad, según ha comentado.

   En este momento, la fiscal le ha preguntado cuál es el motivo por el que nunca ha hablado de este documento durante la instrucción, lo que ha molestado al expresidente que ha dicho que a él nunca se le ha preguntado por este aspecto. "He estado viviendo un proceso de tres años en el que se ha roto el secreto de sumario en el que no he podido defenderme. Nunca he podido contestar a esta pregunta", ha insistido.

   Preguntado por los regalos que les remitió Álvaro Pérez a él y su familia, según unas conversaciones telefónicas que fueron grabadas, ha indicado que le llamó para agradecerle el detalle pero también le dijo que no podía aceptarlos. De hecho, ha recordado que su mujer, quien también habló con él, le dijo que se los iba a devolver porque se "había pasado".

   La fiscal ha pedido poder escuchar esta conversación, a lo que se ha opuesto el defensor de Camps, y el magistrado-presidente, Juan Climent, ha dejado el trámite para la fase documental.


Lea también:

- Camps limita su relación con 'El Bigotes' a los actos del PP valenciano
- El abogado de Camps le tilda de "racanillo"
- La fiscal asesta el primer 'golpe' a Camps y Costa: "Aceptaron regalos por su cargo"
- Ahora sí, la foto más buscada: Camps y Costa, en el banquillo de los acusados
- Así es el jurado al que se enfrentan Camps y Costa
- Largas colas para entrar como público al juicio de Camps
- Camps "no está nervioso" a su llegada a declarar por el 'caso Gürtel'
- Diariocrítico de Valencia>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios