www.diariocritico.com
Imagen del teniente Segura promovida por el círculo para apoyar al militar
Imagen del teniente Segura promovida por el círculo para apoyar al militar

Los militares de 'Podemos' proponen realizar referéndums en las Fuerzas Armadas

lunes 25 de agosto de 2014, 16:59h
Los círculos de la formación política de Pablo Iglesias continúan expandiéndose a todos los sectores y ya cuentan incluso con una asamblea que reúne a miembros de las Fuerzas Armadas Españolas (FAS). Entre sus propuestas, está la de convocar referéndums para elegir al jefe de los ejércitos o para participar en misiones exteriores, la supresión de los privilegios dentro de la institución militar o mejorar la transparencia para acabar con la corrupción dentro de las FAS.
El efecto Podemos ha llegado al ejército. Los simpatizantes del partido de Pablo Iglesias dentro de las Fuerzas Armadas Españolas (FAS) han creado un círculo propio para defender sus intereses y promover medidas en relación a su actividad. Una de sus últimas acciones ha sido la de empezar una campaña de apoyo al teniente Segura, el militar que fue sancionado por denunciar corrupciones dentro de las FAS.

"Nadie está siendo miembro de un partido político. Queremos ser un foro, para transmitir nuestras inquietudes a las personas que finalmente vayan a presentarse a las elecciones", explican desde el círculo en su perfil de Facebook. "Ningún partido nos da esa opción, salvo el proyecto Podemos, por lo que aprovechamos esa ventana para mandar nuestras propuestas, consensuadas con democracia participativa abierta a tod@s", añaden.

Uno de los dirigentes de Podemos y mano derecha de Iglesias, Juan Carlos Monedero, ya advertía a principios de verano el surgimiento de este círculo en una asamblea del partido que se colgó en internet. "Se van a llevar un susto. No sabéis cuánta gente de las Fuerzas Armadas está con nosotros. No sabéis cuanta", advertía Monedero.

"Hay gente a la izquierda de la izquierda que dice estar en contra de los ejércitos. Genial. Yo también. Pero si ganamos, yo voy a estar más tranquilito sabiendo que una parte importante del Ejército va a garantizar el triunfo de Podemos, y que una parte de la Policía va a garantizar el triunfo de Podemos.  Ahí no somos ingenuos", llegó a decir el dirigente.

Consultas en las FAS

El círculo las FAS han propuesto una serie de medidas para que el resto de miembros de Podemos las contemple de cara a la Asamblea general que celebrará la formación en otoño. Entre las ideas que han colgado en la web 'Plaza Podemos', está la de "someter al jefe de las Fuerzas Armadas a referéndum" o la "obligatoriedad de someter" también a consulta la  "participación de las FAS en misiones exteriores (como la de Irak, Afganistán, Kosovo...)".

Además, proponen la igualdad de todos los militares, mediante la supresión de privilegios y de los roles de "superioridad/subordinación", y también la equiparación de los militares al resto de empleados públicos. 

Otra de las baterías de propuestas que tendrán que ser debatidas consiste en "respetar" la aconfesionalidad del Estado. Para ello, quieren "permitir y garantizar la libertad religiosa, pero no participar activamente como entidad en ninguna ceremonia religiosa, católica o de otra índole", según explican en la web. En cuanto al tema de la corrupción, proponen "tolerancia cero" y piden "mayor control de gasto", limitar las externalizaciones o acabar con las puertas giratorias para los oficiales, entre otras propuestas. 

Lea también:
La militancia de 'Podemos' se sube a las barbas de Pablo Iglesias: ¿el comienzo del fin del mediático líder?
Podemos admite estar preocupado por la presencia de 'intrusos' en los círculos locales
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios