www.diariocritico.com

Pide que devuelva el dinero cobrado por Amy Martin

Mulas es felicitado por Zapatero y Caldera
Mulas es felicitado por Zapatero y Caldera

Terremoto socialista: Caldera destituye a Carlos Mulas como director de la Fundación Ideas

miércoles 23 de enero de 2013, 15:51h
El vicepresidente de la Fundación Ideas, Jesús Caldera, ha destituido a Carlos Mulas como director de la citada Fundación y le ha pedido  que devuelva el dinero cobrado por la presunta articulista Amy Martin, que, según todos los indicios, es un seudónimo utilizado por el propio Mulas para cobrar por partida doble. Según fuentes socialistas, la cantidad así supuestamente defraudada alcanzaría unos 50.000 euros.

"En el día de hoy he destituido al Director de la Fundación, D. Carlos Mulas, y he ordenado la rescisión de su contrato". Así comienza un duro comunicado firmado por el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Ideas y ex ministro, Jesús Caldera, en el que echa de la Fundación a quien fuera hombre de máxima confianza del propio Caldera y de José Luis Rodríguez Zapatero, de quien fue subdirector de su Oficina Económica.

Resulta que el hasta ahora director de la Fundación del PSOE tiene registrados el nombre y el logo de la columnista Amy Martin, a la que nadie conoce, que cobra hasta 3.000 euros por artículo y que trata tanto la medición de la felicidad como el cine nigeriano. Una investigación del periodista Manuel Sánchez, del diario El Mundo, denunció estas irregularidades y reveló que el nombre de la supuesta columnista Amy Martín estaba registrado a nombre del director de la Fundación, Carlos Mulas.

El comunicado íntegro de Jesús Caldera es el siguiente:

"1. En el día de hoy he destituido al Director de la Fundación, D. Carlos Mulas, y he ordenado la rescisión de su contrato.

2. He tomado esta decisión tras verificar las informaciones que apuntaban a la falsa autoría de una serie de trabajos pagados por la Fundación a quien firmaba con el nombre de Amy Martin.

3. Como Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Ideas debo expresar mi estupor ante lo que supone una gravísima quiebra de la confianza depositada en el que hasta hoy ha sido su Director. Su actuación resulta inconcebible, tanto por su solvencia intelectual y su excelente currículo académico, como por el hecho de que desde el lunes ha venido reiterando su versión sobre la autoría de los citados trabajos.

4. He ordenado que la Fundación emprenda de manera inmediata una investigación exhaustiva sobre la gestión del Sr. Mulas, sin perjuicio de lo cual le he exigido el reintegro de todas las cantidades facturadas en los años 2010 y 2011 a nombre de Amy Martin.

5. La Fundación ha puesto el caso en manos de sus abogados para que estudien las posibles acciones legales contra el Sr. Mulas".

Aunque no se cita en el comunicado, fuentes socialistas señalan que la cantidad que debería devolver Carlos Mulas se aproximaría a los 50.000 euros.

Según el currículo que aún puede leerse en la Fundación Ideas, Carlos Mulas dice ser Doctor en Economía por la Universidad de Cambridge, Máster en Relaciones Internacionales por la Universidad de Columbia y Máster en Ciencia Política por la Universidad Autónoma y el CEACS. Como Profesor Titular de Economía en la Universidad Complutense de Madrid y Consultor del FMI es autor de publicaciones en las áreas de economía política, economía pública, economía internacional, integración europea y estado del bienestar.

Hay que recordar que Mulas fue Subdirector de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno durante la primera legislatura de Rodríguez Zapatero en el gobierno, y ha sido miembro del Comité de Redacción del Programa Electoral del PSOE las últimas citas electorales.

He aquí algunas de las fotos en las que Carlos Mulas posa con la más 'granado' del PSOE:


 

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios