www.diariocritico.com

Aunque el Congreso le daría el 'ok' al presidente del PP

El PSOE exige a Rajoy que aclare si iremos a la guerra de Siria y que pida el permiso del Parlamento

El PSOE exige a Rajoy que aclare si iremos a la guerra de Siria y que pida el permiso del Parlamento

viernes 06 de septiembre de 2013, 21:04h
El secretario del PSOE para la UE, Juan Moscoso, ha instado este viernes al Gobierno a explicar su posición sobre Siria, después de que el Ejecutivo haya firmado con Estados Unidos y otros nueve países un comunicado que, a su juicio, es "ambiguo" y tiene "una finalidad imprecisa que despierta inquietud".
   El dirigente socialista ha emplazado al Gobierno a explicar qué quiere decir con esa firma y a precisar si va a proponer alguna medida concreta y conforme a la Carta de la ONU o si los firmantes están pensando en saltarse los procedimientos de la legalidad internacional para castigar el ataque químico.

   Así, Moscoso ha reprochado al Gobierno que hayan "desaprovechado" varias ocasiones para explicar en el Congreso su posición sobre Siria, la última el pasado martes en la Comisión de Exteriores, donde acudió el ministro, José Manuel García Margallo, pero para hablar de Gibraltar.

   Una semana antes, el PP había rechazado en la Diputación Permanente una petición de comparecencia del ministro amparándose en la "incertidumbre" de los acontecimientos y en que el titular de Exteriores ya tenía previsto ir al Congreso.


Lea también:
- El G-20, dividido ante la intervención en Siria
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios