www.diariocritico.com

Reivindica "el principio de Igualdad"

Gallardón 'contra' Urgandarin: la Fiscalía llevará 'hasta el final' la investigación

Gallardón 'contra' Urgandarin: la Fiscalía llevará "hasta el final" la investigación

miércoles 02 de mayo de 2012, 13:47h
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha subrayado que la Fiscalía investigará todos los hechos relacionados con el sumario en el que está implicado Iñaki Urdangarin y ha dejado claro que el Gobierno no ha dado instrucción alguna que limite la autonomía de los fiscales.

- El abogado de Urdangarin niega haber intentado llegar a un acuerdo con la Fiscalía
- Urdangarin y Diego Torres ofrecen un pacto al fiscal para evitar la cárcel
Antes de asistir a los actos por el Día de la Comunidad de Madrid, Ruiz-Gallardón ha hablado ante los periodistas en relación con el hecho de que Urdangarin y su ex socio Diego Torres hayan planteado a la Fiscalía Anticorrupción de manera informal algún contacto para intentar un eventual de conformidad que les exima de ir a prisión.

"Vivimos en un Estado de Derecho y en un Estado de Derecho el principio de igualdad de todos los españoles ante la Ley es el que rige y es el que por supuesto se aplicará en este y en todos y cada uno de los casos", ha manifestado Gallardón.

El ministro ha recordado que los fiscales tienen "plena autonomía" para investigar causas penales "en todos los casos, y también en este que nos ocupa". Ha apuntado que la obligación del ministerio fiscal en una investigación es esclarecer todos los hechos y llevar las pesquisas "hasta el final".

"Ningún hecho puede dejar de ser investigado por la Fiscalía y puesto en conocimiento del juez para su valoración", ha dicho el titular de Justicia, quien ha hecho hincapié en que el estado de derecho implica "la igualdad de todos ante la ley". Una vez investigado el caso en el que está implicado Urdangarin, corresponderá al juez tomar las decisiones de acuerdo al Código Penal, según Gallardón.

Por su parte, el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha dicho en una entrevista en RNE que la ley "debe ser igual para todos" y aplicarse "en sus justos términos".

Tras manifestar el respeto de su partido por las decisiones judiciales, Floriano ha recordado que en España la ley "alcanza a todo el mundo por igual".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios