www.diariocritico.com
Wert, Montoro, Soria y Gallardón, de tocados a intocables: Rajoy blinda a sus ministros más polémicos

Wert, Montoro, Soria y Gallardón, de tocados a intocables: Rajoy blinda a sus ministros más polémicos

> Descartó una crisis de Gobierno, aunque se le pide a gritos desde la oposición e incluso a nivel interno del PP

martes 21 de enero de 2014, 10:49h
Son los 4 ministros peor valorados en el gabinete gubernamental que preside, pero Rajoy no va a dar el gusto a sus detractores: el presidente salió anoche en defensa de José Ignacio Wert (Educación), Cristóbal Montoro (Hacienda), José Manuel Soria (Industria) y Alberto Ruiz Gallardón (Justicia) en su entrevista en Antena 3. Según ha subrayado, son ministros "valientes y con coraje" a los que va a "apoyar siempre". No se mencionó a la titular de Sanidad, Ana Mato, que también es muy criticada.
   "Estoy contento con lo que ha hecho el Gobierno. Es muy difícil tomar decisiones complejas pero hay que ser valiente y tener coraje", ha declarado Rajoy en una entrevista en Antena 3, en la que de nuevo ha descartado una crisis de Gobierno.

   En primer lugar, ha señalado que Montoro es un "extraordinario ministro" de Hacienda, que ha reducido el déficit público, ha aprobado la Ley de Estabilidad Presupuestaria y ha "colaborado" con el Gobierno para que España "en este momento ya no esté en una situación de rescate".

   En el caso del ministro de Industria, José Manuel Soria, el jefe del Ejecutivo ha señalado que ha tenido que afrontar una de las reformas "más difíciles", la del sector eléctrico y la de la energía.
También ha dicho que Wert o Gallardón han tenido el "coraje" de tomar decisiones "difíciles" en sus respectivos Ministerios.

   "Por tanto, a los ministros con coraje, valientes y que toman decisiones, como en el caso de ministro de Educación o del ministro Gallardón, los voy a apoyar siempre porque es mi obligación. No se está en el gobierno para mirar. Y a veces es duro", ha enfatizado.

   Al ser preguntado entonces que si no se plantea hacer una crisis de Gobierno para batir un récord porque no lo ha hecho ningún presidente, Rajoy lo ha negado y ha añadido que no cambia a sus ministros porque está "absolutamente convencido". "Si no estuviera convencido, lógicamente haría un cambio de Gobierno", ha agregado.


Lea también:
- Rajoy, tan, tan apasionante..., por Fernando Jáuregui
- Crónica: "Mientras yo sea presidente no habrá independencia de ningún territorio español"
- Debate encendido en la Red; Gloria Lomana vuelve a acaparar miles de tuits
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios