www.diariocritico.com

La socialista Valenciano: "Ya no es el progre del PP"

Gallardón vs. PSOE, batalla de 'progres': el ministro argumenta que defiende la vida con su Ley del aborto

Gallardón vs. PSOE, batalla de 'progres': el ministro argumenta que defiende la vida con su Ley del aborto

miércoles 24 de abril de 2013, 10:37h
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, se ha definido como progresista al defender el derecho a la vida del concebido no nacido en la reforma de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) de 2010, que previsiblemente presentará el Ejecutivo en próximas semanas. En respuesta a la 'número dos' del PSOE, Elena Valenciano, quien le ha advertido de que ya no está en la etapa de ser "el progre del PP", el ministro de Justicia se ha definido así en palabras del escritor Miguel Delibes: "No hay nada más progresista que defender la vida".
   Con ello, ha insistido en que el Gobierno no va a limitar ningún derecho de las mujeres en esta reforma, si no que va a reponer los derechos del concebido y no nacido, siguiendo la doctrina del Tribunal Constitucional de 1985, un derecho que el PSOE quitó al aprobar la normativa de Aborto de 2010.

   "¿Es retrógrado Felipe González que gobernó 13 años con esta ley?¿Y Zapatero que lo hizo 6?", ha preguntado Gallardón a la socialista, al mismo tiempo que ha insistido en que su reforma no responderá a las presiones ni de 'lobbies', ni de jerarquías eclesiásticas, sino que atenderá a la Constitución.

   Precisamente, el propio Gallardón justificó en la tarde de ayer martes en el Senado que él "será el legislador" y no los obispos en la reforma del aborto, tal y como así le critican desde la oposición, al mismo tiempo que aviso de que "tan dogmático es no defender los derechos de la mujer como no defender los del concebido".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios