www.diariocritico.com
Gallardón desafía a casi toda la sociedad española: avisa de que no cederá un ápice en la tramitación parlamentaria de la reforma del aborto

Gallardón desafía a casi toda la sociedad española: avisa de que no cederá un ápice en la tramitación parlamentaria de la reforma del aborto

> En dos entrevistas a sendos diarios conservadores de este país declara que es una "ley progresista"
> "Yo sí tendría un hijo con malformaciones graves; es una convicción personal", afirma rotundo

viernes 27 de diciembre de 2013, 07:41h
El proyecto de reforma de la legislación sobre el aborto que elaboró el Ministerio de Justicia, al frente del cual está Alberto Ruiz Gallardón, está provocando serias grietas en el seno del propio Partido Popular, donde no todos ven con buenos ojos que se haya abierto ahora "un frente innecesario", que nadie reclamaba. Pero a pesar de todo, el ministro no cede un ápice y confirma en dos entrevistas concedidas a dos diarios conservadores como son 'ABC' y 'La Razón' que no cederá en ningún punto.

- La 'gallardonada' sobre el aborto provoca grietas en el PP
- Cifuentes se aleja de la línea oficial del PP sobre el aborto
- El PSOE se apresta a dar una dura "batalla" en España y en Europa
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, afirma, en entrevistas que hoy publican ABC y LA RAZÓN, que la reforma del aborto es la ley "más progresista" que ha hecho el Gobierno desde que asumió su responsabilidad hace dos años, y considera que va a servir para abrir un debate en la Unión Europea. Gallardón se muestra convencido de que es una ley que situará a España "a la vanguardia del siglo XXI". Además, resalta que se trata de un compromiso electoral que el PP introdujo en su programa, y garantiza que lo esencial del proyecto no se modificará en la tramitación parlamentaria, aunque se tendrán en cuenta las aportaciones que mejoren el texto.

Gallardón dice que el objetivo final de esta ley es cumplir "el mandato constitucional de proteger los derechos del concebido, de la mujer, y de resolver el conflicto cuando ambos derechos entren en colisión". Al respecto, entiende que la norma que aprobó el Ejecutivo socialista es "contraria" a la interpretación que el Constitucional ha hecho del derecho a la vida, además de "deshumanizar" el drama del aborto.

En su opinión, las críticas del PSOE son consecuencia de una "soberbia intelectual", que considera que mayorías alternativas no pueden modificar aquellos asuntos, entre ellos el aborto, de los que la izquierda entiende que tiene el monopolio de su regulación.

Tras subrayar que "el aborto no es un derecho", Gallardón señala que había un requerimiento formal de la ONU para que España derogara el artículo de la ley que permitía abortar en los casos de malformación del feto. Al respecto, el ministro apunta que no se pueden establecer niveles de protección en función de la capacidad o discapacidad de las personas, y se pregunta que si eso se hace con los concebidos, "¿qué impide que en un momento posterior otra legislación lo haga extensible a los que ya han nacido?".


Lea también:
- La 'gallardonada' sobre el aborto provoca grietas en el PP
- Cifuentes se aleja de la línea oficial del PP sobre el aborto
- El PSOE se apresta a dar una dura "batalla" en España y en Europa
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios