www.diariocritico.com

Es una de las patatas calientes que tenía en su Ministerio

Gallardón tira de perfil progresista y reconoce que no ve inconstitucional la ley del matrimonio homosexual

Gallardón tira de perfil progresista y reconoce que no ve inconstitucional la ley del matrimonio homosexual

> Pero reconoce que esperará a lo que diga el Tribunal Constitucional en el recurso que presentó el PP

martes 07 de febrero de 2012, 11:52h
Tras un estreno algo duro para él, teniendo que anunciar el copago de la Justicia y la revisión de la ley del aborto, parece que al fin suma un punto más positivo ante sus seguidores que esperan un perfil progresista en él. El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón ha afirmado que su criterio personal es que "no aprecia" la inconstitucionalidad en la ley de matrimonio homosexual , aunque recuerda que el criterio de su partido consistirá en esperar a lo que diga el Tribunal Constitucional cuando se pronuncie sobre la materia. Hay que recordar que cuando era alcalde de Madrid llegó a oficiar alguna boda gay, levantando mucha polvareda en su partido.

- Protagonista: Gallardón, gallardonísimo: es el ministro mejor valorado de Rajoy
   En declaraciones a Cadena Ser, ha reconocido que no saben "cuál es el criterio del Tribunal Constitucional" y que es a ese Tribunal al que le corresponde hacer ese diagnóstico. "Hasta que se pronuncie la ley continuará vigente", ha afirmado.

   Por otro lado, ha explicado que la intención del Partido Popular es realizar una reforma de la actual ley del aborto para volver a la doctrina del Tribunal Constitucional pero "con corrección de algunos errores" que contenía.

   Así, ha señalado que "lo que no se puede aceptar en ningún caso es que el concebido y no nacido estuviera sometido a una total desprotección, y eso es lo que ocurre con la ley de plazos porque no existe ninguna posibilidad de protección jurídica".

   Gallardón ha explicado que el Tribunal "ya se ha pronunciado" cuando estudió el tema hasta en tres ocasiones, en "profundidad en 1985, y otras dos veces más en 1996 y 1999" y que la reforma irá encaminada hacia esa dirección.

   Por ello, el ministro de Justicia ha acusado al anterior equipo de Gobierno de salirse del consenso que "comprendió Felipe González, el PP con Aznar en el Gobierno y Zapatero en sus primeros años" y ha afirmado que el Ejecutivo de Zapatero "no lo incluyó en su programa electoral y realizó posteriormente una reforma sorpresa".

   En este sentido, ha mostrado la intención de reformar la ley tras un estudio "razonable y no precipitado" y basado en tres pilares, "el consenso, la ley del 85 corrigiendo los errores y la doctrina del TC".

   Por último, ha señalado que tiene intención de reconocer el derecho a la maternidad, "que no está reconocido", y ello "exigirá acciones positivas y la protección de los derechos de mujer."


- Protagonista: Gallardón, gallardonísimo: es el ministro mejor valorado de Rajoy
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios