www.diariocritico.com

Dice que su liderazgo es "firme e incuestionable" y "no está en cuestión"

Gallardón sale en defensa de Rajoy tras el toque de atención de Soraya

Gallardón sale en defensa de Rajoy tras el toque de atención de Soraya

domingo 21 de julio de 2013, 10:41h
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, afirma que el liderazgo de Mariano Rajoy en el PP es "firme e incuestionable" y "no está en cuestión" por el caso Bárcenas. Estas declaraciones se producen después de que el viernes la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría. puntualizase a Gallardón ante lo que fue visto en algunos medios como una tibia defensa del Gobierno.
Gallardón asegura, en una entrevista que publica este domingo el diario La Razón, que su carrera política "se agota el día que Rajoy abandone la política" o decida su relevo en el Consejo de Ministros, y que no alberga "ninguna expectativa" de sucederle en ninguna de sus responsabilidades.

Según el ministro de Justicia, pensar que él puede "interferir" en el caso Bárcenas "es no creer en el Estado de Derecho", y hace hincapié en que el juez es el responsable de las decisiones finales que afecten a Bárcenas y los fiscales actúan conforme a derecho y no en interés de un partido.

A su juicio, el extesorero del PP, por el hecho de haber pertenecido al mismo partido, pensó que el presidente Rajoy "pondría las instituciones públicas a su servicio, y no, como ha quedado demostrado, al servicio del interés general".

Gallardón cree "firmemente" en la "integridad" del Partido Popular, "algo que, por cierto, no pueden decir otros partidos como el PSOE, cuya financiación irregular quedó expuesta en la sentencia por el caso Filesa".

Lea también:

- Gallardón tiene un 'lapsus': llama "presidenta" a Sáenz de Santamaría
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios